El PP exige a Marlaska que se mantenga operativa la Jefatura Superior de Policía de Vía Laietana

Hoy, ante los ataques de sus socios de Gobierno a la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña

El senador del Grupo Popular por Ciudad Real, Francisco Cañizares

El senador Francisco Cañizares denuncia la “falta de claridad y compromiso” del ministro del Interior con las FCSE

Denuncia los “insultos” de una diputada de ERC, socio del actual Gobierno de Sánchez, a los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil que cumplen con su labor en Cataluña

El senador del Grupo Parlamentario Popular por Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que mantenga operativa y en plenas funciones la Jefatura Superior de la Policía Nacional en la Vía Laietana de Barcelona, al tiempo que ha reclamado al ministro del Interior, Grande-Marlaska, que impida los ataques de los independentistas a los policías destinados en dicha Jefatura.

Durante el debate de una moción consecuencia de interpelación de los populares en el Pleno celebrado hoy en la Cámara Alta, Cañizares ha denunciado “la falta de compromiso” de Marlaska con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), ante “los continuos ataques que sufren de sus socios de Gobierno”.

Además, ha recordado que el ministro Marlaska no quiso contestar a la pregunta del senador del PP, Fernando Martínez-Maíllo, sobre el mantenimiento de la actual Jefatura Superior de la Policía Nacional en Vía Laietana, en el Pleno celebrado el pasado 5 de octubre. “Por la falta de claridad del ministro, presentamos esta moción y pedimos que se mantenga y que se garantice la seguridad ante los reiterados ataques que está sufriendo por parte de los independentistas”, ha remarcado el senador del PP.

Por otra parte, ha puesto de relieve los “insultos” de una diputada de ERC, socio del actual Gobierno de Sánchez, a los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil que cumplen con su labor en Cataluña, llamándoles ‘Fuerzas de Ocupación’, calificándoles de ‘salvajes, torturadores y falsificadores de pruebas’ y diciendo que les tenía ‘asco y aversión’.

Así, ha recordado que los sindicatos de la Policía Nacional JUPOL, SUP y ASP, junto con la asociación de la Guardia Civil JUCIL, piden una defensa y posicionamiento claro del ministro del Interior Grande-Marlaska ante estas acusaciones.

Por ello, Francisco Cañizares ha afirmado que la iniciativa de su Grupo también va dirigida a agradecer la labor profesional y abnegada de las FCSE en defensa del Estado de Derecho y a frenar” a los violentos que pretenden su expulsión de Cataluña, porque sin ellos desaparecería la ley que consagra la igualdad entre los españoles.

“Los que vulneran los derechos humanos, los que hablan de raza superior y marcan, insultan y atacan a los que no piesan como ellos, están fuera de la Jefatura Superior de Vía Laietana en Barcelona. Los mismos que negaron la vacuna a la Policía Nacional y la Guardia Civil, pretenden expulsar a las FCSE de la vida de Barcelona para campar a sus anchas contra los que no piensan como ellos”, ha denunciado el senador popular.

Según Francisco Cañizares, “detrás de las peticiones de cierre de la Comisaria de Vía Laietana, están los partidos que insultan a los servidores públicos que hacen cumplir la ley y las resoluciones de los tribunales”.

Por último, el senador del Grupo Popular por Ciudad Real ha señalado que “no es sólo el odio lo que mueve a aquellos que piden la salida de las FCSE de Cataluña, sino que obedece a una estrategia de limpieza ideología en la sociedad catalana, que expulsa a todos aquellos que no piensan como ellos y quieren hacer desaparecer a todas las instituciones que amparan la igualdad entre los españoles”.