El PP exige al Gobierno que impida el adoctrinamiento de los separatistas en las aulas

Hoy, en la sesión de control al Gobierno en el Senado, a través de una pregunta a la ministra de Educación

Salomé Pradas
Salomé Pradas

Salomé Pradas pide que los separatistas catalanes, y los catalanistas valencianos y baleares “saquen las manos de la educación”, porque esto “es competencia del Gobierno”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Salomé Pradas, ha exigido hoy al Gobierno, en la sesión plenaria del Senado, que impida el adoctrinamiento en las aulas y que los separatistas catalanes, y los catalanistas valencianos y baleares “saquen las manos de la educación”, porque esto “es competencia del Gobierno”.

La senadora popular por Castellón se dirigía así a la ministra de Educación, Isabel Celaá, tras preguntarle en la sesión plenaria del Senado, “si el Gobierno tiene prevista alguna iniciativa frente al permanente adoctrinamiento en las escuelas de Cataluña”.

Así, Pradas ha señalado la necesidad de “reforzar la alta inspección y no cargársela”, como hace el Gobierno, y  “hay que garantizar la libertad de elección y no recortarla”, tal y como está haciendo el Ejecutivo de Sánchez.  “Actúen antes de que sea demasiado tarde. Porque la educación en libertad es igual al mejor futuro y progreso en una sociedad. Pero un futuro nacido de la falta de libertad y del adoctrinamiento será un futuro oscuro y errante”, ha apostillado Pradas.

En su intervención ante el Pleno de la Cámara, la portavoz adjunta de los populares ha afirmado que en el PP estamos “preocupados” por los anuncios del Gobierno de llevar a cabo una reforma educativa, en la que “les van a dar más poder a los nacionalistas en materia lingüística, y encima van a reducirles las inspecciones educativas del Estado”.

“Ustedes –se ha dirigida Pradas a Celaá- hacen todo esto para mantener al señor Sanchez en Moncloa y ustedes en el escaño que hoy ocupa; se lo deben a  separatistas catalanes y a los nacionalistas valencianos entre otros”.

ADOCTRINAMIENTO EN LAS AULAS

“Estamos preocupados por la situación adoctrinamiento y de falta de libertad en las aulas, y porque desde el Gobierno no hacen absolutamente nada ante ello”, ha remarcado Pradas, tras lo cual ha preguntado a la ministra qué van a hacer desde el Gobierno para evitar el adoctrinamiento en las aculas de catalanas, valencianas y baleares”.

En este sentido, Pradas ha puesto de manifiesto que el adoctrinamiento en las escuelas por parte del Govern de la Generalitat es una realidad cada vez más “imperante en Cataluña”. “También, actualmente se adoctrina en las aulas en la Comunitat Valenciana y en Baleares, con gobiernos de socialistas y nacionalistas”, ha remarcado.

Para terminar, ha reprochado al Gobierno que anuncie su intención de ceder todas las competencias en materia lingüística educativa a las CCAA, y le resta valor a la Alta inspección educativa del Estado.