El PP ensalza la "capacidad, aptitud y experiencia contrastada" de José Antonio Sánchez

Ramón Moreno: "José Antonio Sánchez es un consejero que conoce perfectamente la responsabilidad que puede asumir, su solvencia es incuestionable"

Aplaude la agilidad con la que se ha resuelto el problema en RTVE porque de esta manera "se dota a la Corporación de la imprescindible estabilidad institucional y capacidad ejecutiva".

El portavoz del grupo Popular en la Comisión Mixta de control de RTVE, Ramón Moreno, reiteró hoy su profunda convicción de que José Antonio Sánchez se trata de "un consejero con capacidad, aptitud y experiencia contrastada". "Un consejero que conoce perfectamente la responsabilidad que puede asumir; su solvencia es incuestionable", remarcó.

En su intervención en el Pleno del Congreso que debatía la elección del Presidente del Consejo de Administración de la Corporación, el portavoz del GPP destacó "la agilidad, atendiendo a los antecedentes, con la que se va a resolver la elección de un nuevo presidente de RTVE evitando así la paralización del ente público".

De esta manera, afirmó que "se dota a la Corporación de la imprescindible estabilidad institucional y capacidad ejecutiva".

Además, Ramón Moreno recordó que "este servicio público se va a reforzar y se va a potenciar con sus propias señas de identidad". "Cuanto más se empeñan algunos en inventarse un futuro tenebroso para RTVE más se empeña y se empeñará el Gobierno en afirmar, reafirmar y confirmar la viabilidad y la garantía de futuro de RTVE", aseveró.

Por ello, criticó al PSOE que "recurra a su vieja teoría de repetir insistentemente el mismo soniquete para ver si haciéndolo así consiguen que sea verdad".

Según denunció el portavoz popular, "la táctica de los socialistas es emplear argumentos cargados de falsedad, ligereza y desconocimiento de una realidad que pasa por enredarlo todo con tal de poder insultar a quien ni siquiera se conoce".

Por último, Ramón Moreno aseguró que "la teoría de los ERES en RTVE, la deuda, la financiación, el modelo, la manipulación y otras teorías son la demostración de la falta de capacidad política de los socialistas para enfrentarse a un problema que el anterior Gobierno del PSOE presentó, aprobó y puso en práctica".