El PP destaca el valor de las políticas medioambientales en la lucha contra la crisis

El portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular, Carlos Floriano, defiende que "la puesta en valor de nuestro patrimonio natural debe de ser la guía que marque la senda de una política medioambiental"

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Floriano lamenta que las políticas medioambientales del Ejecutivo hayan quedado diluidas en el "Ministerio de los medios" -Medio Ambiente y Medio Rural y Marino-, carente de peso político e ineficaz.

"En política hidráulica -continúa- se sigue sin resolver un problema estructural de nuestro país, que es la falta de agua en algunas épocas y zonas de nuestro territorio, o el exceso, como se ha visto este mismo año".

En este sentido, Floriano apunta a que en este ámbito "seguimos sin tener los planes de cuenca que debían de estar preparados desde hace meses, haciendo imposible que se tracen los elementos básicos de la política hidrológica".

En el ámbito del cambio climático, el dirigente del PP critica que el Gobierno siga sin definir "un mix energético, que es el principal elemento para lucha contra el cambio climático, consistiendo la política del Gobierno en una política de titulares y discursos pero sin ninguna efectividad". "Sólo la crisis económica y la disminución de la demanda energética es la que propicia una caída de las emisiones de CO2", explica.

Y como tercer ejemplo de ineficacia del Gobierno en política medioambiental, Floriano destaca que "2010 es el año internacional de la biodiversidad y no se han cumplido los objetivos trazados en las últimas cumbres, siendo España el país europeo que más incumple sus obligaciones".