El PP destaca que en la industria "hay algunos datos que empiezan a generar perspectivas halagüeñas"

El portavoz de Industria del GPP, Ovidio Sánchez, resaltó que "el Gobierno está implicado con el sector industrial con medidas absolutamente concretas y negociando con los sindicatos, patronal y partidos políticos"

El portavoz de Industria del Grupo Popular en el Congreso, Ovidio Sánchez, destacó hoy que, en el sector industrial, "hay algunos datos que empiezan a generar perspectivas halagüeñas".

El portavoz de Industria del Grupo Popular en el Congreso, Ovidio Sánchez, destacó hoy que, en el sector industrial, "hay algunos datos que empiezan a generar perspectivas halagüeñas".

En este sentido, señaló que "estamos subiendo las exportaciones, algo importantísimo para nuestra industria, y las noticias en el sector del automóvil son muy positivas, ya se está localizando y relocalizando las industrias en el sector del automóvil".

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, Ovidio Sánchez resaltó que "el Gobierno está implicado con el sector industrial con medidas absolutamente concretas, negociando con los sindicatos, patronal y partidos políticos".

Así, recordó que, en lo referente a nuestra industria naval, fue "Europa la que nos obligó a devolver un tipo de ayudas y fue este Gobierno el que lideró las iniciativas contra esta decisión". Unas medidas que Ovidio calificó de "ejemplares" por conseguir la "unanimidad con los sindicatos, empresarios y las Comunidades Autónomas afectados, para recurrir la decisión de Bruselas".

Además, indicó que "el Ejecutivo tiene preparadas medidas dentro las líneas de crédito ICO para aminorar el gran perjuicio a la industria naval". "A través de las líneas ICO se podrá ayudar a las pequeñas empresas a crecer más y a exportar más", añadió.

Respecto a la minería, el portavoz popular aclaró que "se está negociando de cara al 2018 para llegar a ese año y seguir con industrias potentes". También, precisó que "no fue el PP el que dijo que había que cerrar en 2018 la minería, fue el PSOE".

Para el diputado del PP, "un país sin industria no tiene ningún futuro y España tiene una gran tradición industrial".

Por último, reprochó a los socialistas que ahora acusen al Gobierno del PP de no hacer nada en materia industrial cuando la crisis se remonta a 2008 y era el PSOE, el que "si tenía las cosas tan claras como ahora lo manifiestan, tenían que haber aplicado esas medidas y no hubiéramos entrado en esta tremenda recesión".