El PP destaca el liderazgo de España en la política europea con sus vecinos de la cuenca mediterránea

El portavoz adjunto del GPP, Antonio Gallego, pregunta al ministro de Exteriores por su valoración de la intensa cumbre celebrada en Barcelona el pasado día 13 de abril

“Nuestros objetivos con los países del mediterráneo son fomentar su estabilidad política y económica, estrechar lazos culturales, energéticos y comerciales, la gestión ordenada de la inmigración y luchar contra el yihadismo”

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Antonio Gallego, destacó hoy “el indiscutible liderazgo de España en la política europea con los vecinos de la cuenca mediterránea” y puso en valor el compromiso del Gobierno del PP de “seguir trabajando con nuestros vecinos del sur”.

Durante su pregunta al ministro de Exteriores en el Pleno del Congreso sobre su valoración de la intensa cumbre ministerial de los países del mediterráneo que tuvo lugar el pasado día 13 abril en Barcelona, Antonio Gallego aseguró que “hay algunas cuestiones en las que hay que seguir trabajando”.

En este sentido, apuntó que “es necesario fomentar la estabilidad política y económica del área mediterránea, estrechar los lazos culturales, energéticos y comerciales con nuestros vecinos, gestionar ordenadamente los flujos inmigratorios para acabar de una vez por todas con los dramas desgarradores que todo tenemos en mente, y además luchar contra el terrorismo yihadista, nuestra principal amenaza común”.

Por otro lado, el diputado del PP por Barcelona agradeció y felicitó al titular de Exteriores por elegir a la ciudad condal como sede de esa cumbre ministerial. De esta manera, señaló que “el Gobierno de Rajoy ha vuelto a situar a Barcelona en el epicentro de la política europea”.

“Barcelona siempre ha sido una ciudad abierta, de acogida; una capital española del mediterráneo”, afirmó Antonio Gallego, quien concluyó que “desde hace siglos ha servido de puente entre diferentes culturas del mediterráneo”.