El diputado popular, Santiago Pérez, contrapone el modelo educativo del PP, que ha llevado la tasa de abandono escolar al 18,2% en 2018, con el del PSOE, que situó esta en el 28% en el año 2011
El diputado del PP, Santiago Pérez, desmonta la doble agenda educativa del PSOE, una cuando está en la oposición. En este sentido, ha denunciado que “cuando los socialistas estaban en la oposición pedían una inversión en Educación de 1.500 millones de euros más, pero cuando han llegado al Gobierno solo lo han hecho en 150”.
También le ha reprochado al Ejecutivo de Sánchez que “incrementase las becas sabiendo que los Presupuestos no iban a prosperar, que prometiesen un Plan contra el abandono escolar que luego nunca han hecho, y que presente una Ley de Educación que saben que no se va a tramitar”.
Una Ley que, ha advertido el diputado popular, nos retrotraería al modelo del PSOE que se tradujo en 2011 en una tasa de abandono educativo temprano del 28%, mientras que con el modelo del PP esta tasa se situó en el 18,2% en 2018. “La herencia que han recibido es mucho mejor de lo que nosotros nos encontramos”, ha subrayado.
Durante el debate del Proyecto de Leu de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria en el Pleno del Congreso, el diputado del PP ha criticado esta norma por la nula ambición de la misma.
“Esto no es lo que necesitan ni lo que reclaman los docentes”, ha afirmado Santiago Pérez, quien ha señalado que lo que piden es que “una apuesta decidida para el diseño de la carrera profesional, un cambio en el sistema de acceso, y un impulso al reconocimiento profesional y económico de los docentes”.
Además, ha denunciado el diputado del PP, esta norma incluye una nueva cesión del Gobierno de Sánchez a los independentistas, ya que “trasladan una responsabilidad de ámbito nacional a las Autonomías”, y lo hacen “sin escuchar al Consejo Escolar de Estado y a la comunidad educativa”.
También le ha reprochado al Gobierno que “esta medida no beneficie a los profesores de los colegios concertados”, lo que incide en la desigualdad y desoye a las peticiones del Consejo Escolar del Estado y de los sindicatos.
Por último, el diputado popular ha remarcado la “falta de ambición de rigor a la hora de cumplir su compromiso con los españoles”, lo que demuestra “el poco esfuerzo que el Gobierno ha hecho en Educación”.
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