El PP denuncia que la subida del IVA castigará especialmente al colectivo de los mayores

La Comisión Nacional de Mayores lamenta que con esta medida Zapatero pretenda que los ciudadanos paguen de su bolsillo la pésima gestión de su Gobierno

La Comisión Nacional de Mayores del Partido Popular ha analizado esta tarde los efectos de la subida del IVA en la economía de los mayores, y ha denunciado que el incremento del impuesto castigará especialmente a este colectivo.

En la reunión -que ha sido presidida por la diputada Carmen Quintanilla, la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, y el portavoz del Grupo Popular en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso, Tomás Burgos- también se ha hablado sobre el futuro del sistema de pensiones.

El PP considera que la subida del IVA es una medida tremendamente negativa para la economía española ya que supondrá un descenso del consumo, incluido el consumo de los mayores, que han visto como ha descendido aún más su poder adquisitivo. Durante 2010, este colectivo ha sufrido un recorte en la cuantía de su pensión, respecto a 2009, debido a la supresión de los 400 euros, que no ha sido compensada por la revalorización de las pensiones.

La luz, el agua, el gas, el teléfono, la alimentación, elementos básicos de la vida diaria, incluso las propias residencias de mayores, incrementarán a partir de julio su precio final con la subida del IVA reducido del 7% al 8% y del IVA general del 16% al 18%.

La Comisión Nacional de Mayores lamenta que con esta medida, además, Zapatero pretenda que los ciudadanos paguen de su bolsillo la pésima gestión que el Gobierno socialista ha hecho de una crisis que negó durante mucho tiempo, y que se ha convertido en la peor crisis de la historia reciente de España.