El PP denuncia que Otegui y EH Bildu están decidiendo el futuro de España

Hoy, ante la convalidación de los decretazos del Gobierno

¿Sabes que Otegi decide el futuro de #LaEspañaQueQuieres? #DecretazOtegi

Los populares recuerdan que EH Bildu está decidiendo el futuro de España a través de su voto favorable a los decretazos que el Gobierno ha aprobado hoy en la Diputación Permanente del Congreso

El Partido Popular denuncia en un vídeo lanzado a través de sus redes sociales que Otegui y su partido, EH Bildu, están decidiendo el futuro de España a través de su voto favorable a los decretazos que el Gobierno ha aprobado hoy en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

El vídeo #DecretazOtegui pone de manifiesto cómo el voto de la formación política liderada por Arnaldo Otegui, que no ha condenado los asesinatos de ETA ni colaborado en el esclarecimiento de 300 crímenes, es el que decide e inclina la balanza para la convalidación de los decretazos del Gobierno de Pedro Sánchez.

Igualmente, el vídeo del PP denuncia la “irresponsabilidad” y el “electoralismo”   desmedido de Pedro Sánchez y su Gobierno, que están llevando a cabo una instrumentalización reiterada de las instituciones como la Diputación Permanente del Congreso.

Esta misma mañana, desde La Laguna, el presidente del PP, Pablo Casado también ponía de manifiesto “hasta dónde llega la indignidad de un Gobierno que necesita implorar que un proetarra como Otegi le salve sus decretos”, después de que éste haya confesado haber recibido “llamadas insistentes y presiones de los ministros” del Ejecutivo de Sánchez.

Frente a ello, Casado ha reiterado que “la única alternativa a la alianza de Sánchez con Torra, Otegi e Iglesias es el Partido Popular”, al tiempo que ha exigido que no se instrumentalicen instituciones como la Diputación Permanente.