El PP denuncia que el Gobierno traiga Reales Decretos leyes con medidas vigentes que ya aprobó el Ejecutivo del PP

Hoy, en el Pleno del Congreso

José Vicente Marí durante su intervención parlamentaria

El diputado del PP, José Vicente Marí Bosó, recuerda que la iniciativa legislativa del Gobierno del PSOE contiene las bonificaciones al transporte que aprobó el PP para el régimen financiero de baleares

El diputado del PP, José Vicente Marí Bosó, ha denunciado hoy que el Gobierno aprueba Reales Decretos leyes con medidas que ya están aprobadas porque así lo hizo el Gobierno del PP.

En este sentido, ha señalado que “el Real Decreto-ley del Gobierno sobre el régimen económico de Baleares acepta todo lo que el Gobierno del PP ya había aprobado y esta vigente, la única innovación es un aspecto sobre inversiones que deja a los ciudadanos baleares en peores condiciones que lo que figura en el Estatuto de Autonomía”.

Como ha desarrollado el diputado del PP, “este Real Decreto-ley incluye la bonificación del 65% para transporte de mercancías y el 75% para transporte de viajeros, vigentes en 207 y 2018 porque lo aprobó el Gobierno del PP”.

Esta actitud se debe, según Marí Bosó, a “la mala conciencia que tiene el PSOE por haber votado en contra de estas propuestas del PP que ahora incluyen en el real Decreto-ley”, lo que el diputado del PP ha achacado a “la cercanía de las elecciones”.

En el debate del Real Decreto-ley en el Pleno del Congreso, el parlamentario popular ha aseverado que el texto “es insustancial, intrascendente y mantiene medidas aprobadas”. “Es una vergüenza”, ha apostillado.

Para Marí Bosó, “estos ocho meses de Gobierno han sido baldíos para los españoles. Todo ha resultado huevo sin resolver nada, como demuestra este RDL”.

“Hemos tenido que soportar que nos hablaran de diálogo y la política, pero para el Gobierno de Sánchez diálogo ha sido aprobar 29 reales decretos leyes, y política es intentar quedar bien sin resolver nada”, ha denunciado el diputado del PP, quien ha indicado que para el Partido Popular diálogo y política es “ser ambicioso para resolver los problemas y trascender los intereses partidistas para apoyar el interés general”.

Por último, José Vicente María Bosó ha recordado que “el PP aprobó en el 98 el primer régimen económico de Baleares y el PSOE no lo apoyó, en 2015 el PP impulsó un régimen especial y el PSOE lo devolvió, y ahora el Partido Popular se compromete a que cuando llegue al Gobierno mejore este régimen especial”.