El PP denuncia que el Gobierno oculta los datos fiscales de la Sociedad Pública de Alquiler en los Presupuestos de 2010

El portavoz de Vivienda del Grupo Popular, Pablo Matos, ha explicado que "el Ministerio de Vivienda no publica los Estados Financieros de la SPA, como ha venido haciendo hasta ahora desde su creación"

En los PGE de los últimos 3 años, señaló el portavoz popular, "se publicaban los datos del Ministerio de Vivienda, de la Entidad Pública empresarial del Suelo (SEPES) y de la SPA, pero en los Presupuestos para 2010, únicamente aparecen detallados el Ministerio y SEPES, y la SPA, en cambio, la consolidan financieramente con SEPES, ocultando así cómo se está gestionando la Sociedad".

"Esta ocultación reduce la transparencia de la Sociedad Pública de Alquiler y de las políticas de vivienda del Gobierno", aseveró Matos, que recordó que "hace tiempo que venimos avisando de las pérdidas de la SPA, por valor de más de 20.000 millones de euros, y hemos reclamado su disolución en repetidas ocasiones porque entendemos que no está cumpliendo su objetivo".

"De hecho", continuó, "existe una iniciativa del Grupo Popular aprobada en la Comisión de Vivienda donde se instá al Gobierno al cierre de la Sociedad Pública de Alquiler". "Parece que el Gobierno oculta los datos de la SPA para que nadie pueda ver cómo sigue acumulando pérdidas, o quizás es una forma de dar la razón al Partido Popular y buscan una solución digna para esta inefectiva Sociedad", afirmó.