El PP defiende que para reducir déficit público se "elimine lo superfluo" en la Administración en lugar de "hacer recaer el sacrificio en los pensionistas"

Jesús Posada dice que si se aplican "adecuadamente" las propuestas de la Proposición no de Ley para reducir déficit público "se podría evitar la congelación de las pensiones"

El presidente de la Comisión de Presupuestos en el Congreso, Jesús Posada, defendió hoy en la tribuna una Proposición no de Ley del PP para reducir de forma urgente el déficit público con el objetivo de que la Administración "discipline su gasto corriente, evite duplicidades y elimine lo superfluo".

El parlamentario popular recordó que dicha iniciativa se presentó en la Cámara Baja el pasado 23 de abril, antes de que el Gobierno aprobara el Real Decreto Ley cuyas medidas, aseguró, "hacen recaer el sacrificio sobre funcionarios, pensionistas, futuras madres, dependientes y sobre quienes van a jubilarse". Al Real Decreto Ley que se publicó ayer, Posada confrontó la iniciativa registrada por su formación en abril que, repitió, "se dirige a la Administración para que discipline su gasto corriente, evite duplicidades y elimine lo superfluo".

Posada afirmó que si las medidas contenidas en la Proposición no de Ley se "aplican adecuadamente podrían ser sustitutivas de algunas del Real Decreto Ley" como es el caso, citó, de la congelación de las pensiones que, según recalcó, "ha herido profundamente a toda la sociedad y ha merecido el rechazo de todos los grupos políticos". "Si se actúa adecuadamente se podría compensar ese ahorro y evitar esa congelación", exclamó.

Lo que la iniciativa persigue, explicó Posada, es que se analicen "todas y cada una de las partidas en las que pueden reducirse el déficit público" porque, enfatizó, eso "dará confianza".

Para finalizar, el diputado popular instó al Gobierno a que haga "reformas profundas" de cara al futuro como, apuntó, la reforma financiera y la reforma laboral que, a sus ojos, resultan urgentes e, igualmente, instó al Gobierno a actuar ante los mercados "dejando claro que queremos ahorrar, ser austeros y actuar con rigor". "Si no lo hacemos así -advirtió- me temo que nos llegarán algunos días verdaderamente aciagos para el crédito de España".