El PP consigue que el Congreso inste al Gobierno a modificar la línea ICO de ayudas a la vivienda

El Grupo Parlamentario Popular ha conseguido la aprobación de una Proposición no de Ley para modificar las condiciones de acceso a la línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO)

Ésto consiste en la moratoria del 50% de la cuota de amortización de prestamos hipotecarios, por un plazo de dos años, para los ciudadanos que hayan perdido su empleo.

El portavoz de Vivienda, Pablo Matos, explicó que "el PSOE se sumó al acuerdo ya existente entre el resto de grupos y la Proposición no de Ley fue aprobada por unanimidad mediante una enmienda transaccional". La iniciativa insta al Gobierno "a modificar las condiciones de acceso y de comercialización de la línea ICO moratoria hipotecaria para permitir que llegue realmente a todas las familias que lo necesitan".

Matos señaló que "ante la pasividad del Gobierno por el escaso éxito de esta línea de crédito, presentamos esta Proposición no de Ley para que las ayudas pudiesen llegar con más facilidad a las familias que la necesiten". Así, Matos recordó que de esta línea de crédito se han beneficiado únicamente 10.265 personas, "lo que demuestra claramente que no está llegando a buena parte de los ciudadanos que la necesitan".