Carolina España: "Queremos alcanzar un pacto nacional que avale el futuro de las pensiones"

Hoy, mediante una PNL en el Pleno del Congreso

Pide "dejar a un lado los intereses partidistas para alcanzar un pacto por el que los pensionistas se sientan orgullosos de sus políticos".

La portavoz del Grupo Popular en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso, Carolina España, ha propuesto hoy, mediante una Proposición no de Ley, "alcanzar un pacto nacional que avale el futuro de las pensiones". "Se lo debemos a los mayores y a los jóvenes", ha aseverado.

"Dejemos de un lado los intereses partidistas y hagamos posible que los pensionistas se sientan orgullosos de sus políticos", ha subrayado Carolina España, al tiempo que ha remarcado que "al PP les encontrarán en el diálogo, la negociación, y el acuerdo en beneficio de nuestro sistema de pensiones".

En su intervención durante el debate de una iniciativa parlamentaria sobre pensiones en el Pleno del Congreso, la portavoz popular ha afirmado que "la Seguridad Social ha sido una prioridad para el Gobierno del PP porque las pensiones es la columna vertebral del estado del bienestar y ha sido el sostén de muchas familias".

En este sentido, ha puesto en valor que "hoy en España se pagan más pensiones, hay más pensionistas y las pensiones son más altas que nunca", por lo que ha llamado a "sentirse orgulloso de lo que hemos construido entre todos".

Como ha explicado Carolina España, "destinamos el 12,5% del PIB al pago de las pensiones, un 38,5% del total de los Presupuestos, convirtiéndonos en el noveno país con el porcentaje más alto del mundo en inversión en pensiones". Además, ha añadido que "la pensión media ha pasado de 915 euros en 2011 a 1049 euros en 2016" y que los pensionistas han tenido ganancia de poder adquisitivo en los últimos años.

Para mantener el sistema y estas cifras tenemos que hacer frente al desafío demográfico y a los datos del paro. Así, ha subrayado que "la mejor medida para garantizar las pensiones es la creación de empleo, y ya hemos recuperado la mitad del empleo que se perdió durante la crisis". "Hoy el crecimiento del empleo es tres veces superior al crecimiento de las pensiones, esto es fundamental para la sostenibilidad del sistema", ha asegurado la portavoz del GPP.

También, ha puesto en valor las medidas que se han venido tomando para para hacer frente al reto demográfico como ha sido restringir la jubilación anticipada, la compatibilidad de la pensión con el empleo y el índice de revalorización de las pensiones.

Por último, Carolina España ha destacado que "el sistema de pensiones ha venido demostrando su fortaleza desde el inicio de la crisis".