El PP celebra que la UPLA acoja su iniciativa de crear un Partido Popular Iberoamericano

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha recibido a diversos dirigentes iberoamericanos para abordar temas de actualidad y los principales desafíos de estos partidos en estos paíse

Han asistido a la reunión el expresidente de El Salvador, Armando Calderón; el diputado y secretario internacional del Partido Unionista de Guatemala, Marco Antonio Solares, ambos presidentes honorarios de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), así como el vicepresidente del Partido Conservador Colombiano, Eduardo Enríquez, y el secretario ejecutivo del UPLA, Nicolás Figari.

El encuentro se ha producido después de haber asistido esta mañana en Madrid a la reunión del Consejo Directivo del UPLA, plataforma que agrupa a los partidos de centroderecha latinoamericanos, y donde se ha debatido la creación de la plataforma política iberoamericana que desarrollará el Partido Popular Iberoamericano, una iniciativa planteada por la secretaria general del Partido Popular el pasado día 21 de noviembre.

Esta plataforma promoverá la unión de los partidos de centroderecha iberoamericanos para favorecerles como alternativa de poder desarrollando un modelo de trabajo similar al que actualmente se está implementando en el Partido Popular Europeo, a través de grupos de trabajo, para compartir valores y principios, diseñar campañas electorales, establecer bases económicas y sociales y fijar su sistema organizativo a través de estatutos.

Las reuniones de hoy mantenidas por el dirigente popular José Ramón García Hernández complementan los encuentros con otros partidos y representantes americanos que están teniendo lugar en los últimos meses.