El PP celebra la Convención Nacional "Empieza el cambio"

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha explicado este martes que el Partido Popular quiere visualizar en la Convención Nacional, que se celebra de jueves a sábado en Málaga, la necesidad de cambio que España necesita

Ana Mato ha explicado que "queremos cambiar la resignación por ilusión, la desesperanza por confianza en el futuro y la debilidad, por fortaleza".

Mato se ha referido al último barómetro del CIS, en el que el paro sigue siendo la principal preocupación de los ciudadanos: "Cinco millones de parados convierten el cambio en una urgencia nacional". Sobre los datos del paro registrado conocido hoy martes, la directora de Campaña ha asegurado que "es una muy mala noticia que el desempleo siga creciendo en España ante la inacción del gobierno socialista". En este sentido, Mato ha recordado que pese a las palabras del candidato socialista "la situación del paro se agrava y con ella todas las previsiones económicas del gobierno", lo que demuestra que Rubalcaba "sigue engañando a los ciudadanos".

"Lo que España necesita, -ha continuado Mato-, es un gobierno decidido a hacer una verdadera reforma laboral, que invierta la tendencia e incentive la contratación, frente a una reforma incompleta, la del PSOE, que sigue cosechando fracasos".

"Empieza el Cambio", en Málaga a partir del Jueves

Con respecto a la Convención que celebra el PP de jueves a sábado en Málaga, todas las intervenciones de la Convención se producirán en sesión plenaria. El acto de inauguración, en el que intervendrán el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo; el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, Ana Mato y el presidente de honor del PP, José María Aznar, tendrá lugar el jueves a partir de las 16:30 horas. La secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal, intervendrá el viernes a las 11:30 horas.

La jornada de clausura tendrá lugar el sábado por la mañana, a las 11:30 horas, y contará con las intervenciones del presidente regional del PP en Andalucía, Javier Arenas, y del presidente nacional, Mariano Rajoy.

El resto del programa de la Convención girará en torno a 4 sesiones plenarias donde se abordarán las prioridades y retos de España para los próximos años, centrados en "Lo Primero el empleo", y en los que participarán candidatos a las próximas elecciones generales y dirigentes del PP. Así, el jueves por la tarde, después de la inauguración, el coordinador de Economía y Empleo, Cristóbal Montoro, presidirá el plenario "Estabilidad y las reformas para el empleo"; y el coordinador del Programa electoral, Baudilio Tomé, el de "Política Europea y la Proyección exterior".

El viernes por la mañana, en la segunda sesión plenaria, el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, presidirá la mesa "Comprometidos con el bienestar"; y el alcalde Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, "La Administración, motor de cambio". Por la tarde, los portavoces del PP en el Congreso y en el Senado, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García Escudero, presidirán los debates de la 3ª sesión plenaria "Una democracia ejemplar" y "Educación, camino de oportunidades", respectivamente.

Asimismo, durante la jornada del viernes, a las 12:00 y a las 17:30 horas, intervendrán en el plenario los presidentes autonómicos de gobierno del Partido Popular, bajo el título "El compromiso de un proyecto de todos".

Segunda jornada de la Convención Nacional del PP

Mañana viernes 7 de octubre tendrá lugar la segunda jornada de la Convención Nacional que se celebra en Málaga.

A las 10:00 horas, el vicesecretario de general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, preside la mesa Comprometidos con el bienestar. En ella, participarán también la coordinadora de Participación Social, Ana Pastor; los diputados nacionales del PP, Juan Carlos Aparicio y Rafael Hernando; el secretario de comunicación del PP, Carlos Floriano; y el presidente del PP de Navarra, Santiago Cervera.

A las 11:30 horas, intervendrá la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal.

A partir de las 12:00,
tendrá lugar el saludo de los presidentes autonómicos, en el denominado compromiso de un proyecto de todos. En este foro participarán Ramón Luis Valcárcel (Murcia), Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Ignacio Diego (Cantabria), Juan José Imbroda (Melilla), Juan Jesús Vivas (Ceuta) y Pedro Sanz (La Rioja).

A las 13:00 horas,
el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón preside la mesa La Administración, motor de cambio, donde también participarán el coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno; la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez- Camacho; el presidente de la FEMP y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; y el presidente del Partido Popular Europeo, Wilfried Martens.

En la sesión de tarde, a partir de las 16:00 horas, la portavoz del GPP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, preside la mesa Una democracia ejemplar, donde intervendrán también el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo; el coordinador de Electoral y Formación del PP, José Antonio Bermúdez de Castro; el secretario general del PP de las Islas Baleares, Miguel Ramis; y la diputada nacional del PP por Cádiz, Teófila Martínez.

A las 17:30 horas
, intervendrán el resto de presidentes autonómicos, Esperanza Aguirre (Madrid); Alberto Núñez Feijóo (Galicia); Juan Vicente Herrera (Castilla y León); José Antonio Monago (Extremadura); José Ramón Bauzá (Baleares); y Alberto Fabra (Comunidad Valenciana).

Por último, a las 18:30 horas
, el portavoz del GPP en el Senado, Pío García- Escudero preside la mesa Educación, camino de oportunidades, donde participarán también la secretaria nacional de Educación del PP, Sandra Moneo; el secretario nacional de Cultura, José María Lassalle; el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti; la diputada nacional por Murcia Pilar Barreiro; y la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado.