El PP de Castilla-La Mancha centrará su programa electoral en la ayuda a los jóvenes

"Lo que se encuentran los jóvenes a día de hoy, es un presidente que no para de inventar leyes inexistentes, Pactos de Zurbano, subida de los impuestos y los recortes a los más débiles"

Maria Dolores de Cospedal en la Virgen de los Llanos (Albacete)

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal ha presidido la reunión de la Comisión regional de Empleo de Nuevas Generaciones (NNGG) de Castilla-La Mancha.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional de esta formación, María Dolores Cospedal, señaló que "es absolutamente urgente un cambio de Gobierno en España y en Castilla-La Mancha".

Cospedal, que participó en Toledo en una reunión con los integrantes de la Comisión de Empleo de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, se refirió a que es necesario un Gobierno del Partido Popular "que trabaje por los españoles y los castellano manchegos y se deje de política partidista". Así, se refirió Cospedal a que "estamos acostumbrados a las constantes utilizaciones de los Gobiernos del PSOE con fines exclusivamente partidistas y eso no puede ser".

La dirigente popular puso especialmente su acento en las áreas de empleo y formación, afirmando que "lo que esperan todos los españoles y, sobre todo los jóvenes, es que Zapatero deje de inventar y se ponga a trabajar, y gobierne para todos". De esta forma, Cospedal quiso acordarse especialmente de los jóvenes, "porque las cifras que estamos conociendo de paro juvenil, de ocupación, las tasas de formación, de abandono y fracaso escolar son un auténtico drama para un país que quiere seguir siendo uno de los países avanzados de todas las democracias occidentales", lamentó.

La dirigente popular recordó cómo Rodríguez Zapatero "se inventó la Ley de Economía Sostenible, que todavía no se ha aprobado y estamos oyendo hablar otra vez de ella; los Pactos de Zurbano, que no han ido a ningún sitio; la subida de impuestos, la subida del IVA a todos los españoles, y las anunciadas subidas del IRPF; y por supuesto los recortes, pero siempre a los mas débiles, la congelación de las pensiones o la rebaja de sueldo a los empleados públicos".

Empleo y formación, prioritarios

Tras enumerar todos esos "inventos", la secretaria general del PP destacó que "la mayor preocupación de nuestros jóvenes se centra en el empleo, y en la formación", para lo que recordó los datos de un 40 por ciento de paro juvenil en España -44,6 % en Castilla-La Mancha-, las cifras de 80.000 jóvenes buscando un puesto de trabajo, o el porcentaje del 34 por ciento de fracaso escolar. En este sentido, manifestó: "Nos encontramos con que los jóvenes españoles y castellano manchegos necesitan hoy más que nunca políticas decididas, pensadas para ellos, para fomentar su mejor formación y preparación, así como la ayuda a la búsqueda de empleo".

De esta forma, recalcó que "además de formarse, hay muchos jóvenes que necesitan trabajar, y hay muchos jóvenes que ya están trabajando y se siguen formando, porque el trabajo y la formación son perfectamente compatibles, como saben muy bien muchas personas jóvenes, por eso es por lo que tenemos que trabajar y por eso es por lo que va a trabajar y a presentar propuestas el Partido Popular". Por ello, recordó "que no se le puede decir a una persona joven, como han dicho Zapatero y Barreda, es que dejen de buscar trabajo y se vuelvan a estudiar".
En este sentido, Cospedal anunció que dentro del programa electoral que va a presentar el Partido Popular de Castilla-La Mancha de cara al próximo mes de mayo de 2011, "el primero que va a presentar se va a centrar en los jóvenes, en el empleo, en la formación, el ámbito de educación y las posibilidades de acceso a un puesto de trabajo, las ayudas a quienes quieran constituir una empresa y a los jóvenes agricultores".