El PP y ATA abordan la situación de los autónomos en el marco de los encuentros para la redacción del programa electoral

En una reunión

Íñigo de la Serna y Carmen Fúnez se reúnen con Lorenzo Amor, presidente de ATA

El Partido Popular prosigue con su ronda de contactos con los agentes sociales para elaborar el programa marco para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Así, los coordinadores del programa electoral del Partido Popular, Íñigo de la Serna y Carmen Fúnez, han mantenido hoy un encuentro con el presidente de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), Lorenzo Amor.

Durante el encuentro celebrado en la sede de la asociación, en el que ATA ha hecho llegar al PP sus propuestas, ambas partes han coincidido en la necesidad de adoptar una serie de medidas orientadas a aliviar la situación de autónomos y empresas en el contexto económico actual y las dificultades que han atravesado durante la pandemia.

El año pasado, un total de 111.000 autónomos cesaron su actividad según la EPA y en enero, 20.800 tuvieron que echar el cierre de sus negocios, lo que supone 671 cada día.

El Partido Popular considera que los autónomos son uno de los principales motores económicos de nuestro país y lamenta que deban afrontar los incrementos de costes de producción y energía, y la alta carga fiscal.