El PP asegura que con este Proyecto de Ley "el Gobierno pone medidas para mejorar la cantidad y calidad de los servicios públicos"

Hoy, en el Pleno del Congreso en el debate sobre el Proyecto de Ley de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa

La portavoz adjunta en la Comisión de Hacienda y AAPP, Mª Eugenia Romero afirma que "la reforma de las Administraciones que impulsa el Gobierno supondrá un ahorro de 37.600 millones de euros, un dinero que servirá para deducir impuestos a los ciudadano"

La portavoz adjunta en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Grupo Popular en el Congreso, Mª Eugenia Romero, afirmó hoy que con este Proyecto de Ley "el Gobierno continúa la senda reformista y propone medidas para mejorar la cantidad y calidad de los servicios públicos". "La reforma de las Administraciones que impulsa el Gobierno supondrá un ahorro de 37.600 millones de euros, un dinero que servirá para deducir impuestos a los ciudadanos como nos comprometimos y para mejorar las prestaciones públicas", añadió.

Lo que intenta este Proyecto de Ley, explicó la portavoz del PP es "corregir en eficiencia, evitar duplicidades y solapamiento de actuaciones". "Suprimir organismos innecesarios sin incrementar las cargas burocráticas a los ciudadanos", añadió.

"Lo que se plantea es si queremos una administración moderna y eficaz y sobre todo sostenible", aseguró Romero, quien planteó que "lo que queremos saber es cuándo, cómo, con qué características se publican las subvenciones de dónde sale la orden, cómo se reciben, donde se publica la convocatoria, cuales son los requisitos para recibirla".

En este sentido, la diputada popular espetó a los socialistas advirtiendo que "no pueden criticar esto con la que está cayendo en Andalucía con el tema de subvenciones, con lo que se ha ido por la gatera del dinero de los parados andaluces y van y dicen que sienten bochorno y que les repugna y cuando tienen que retratarse votan en contra".

Durante el debate del proyecto de Ley de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa, Romero aseguró que esta reforma procura "una mejor administración de los recursos públicos, del dinero de todos para atender mejor y con mayor eficiencia sus necesidades y demandas".

Así, al dirigente del PP recordó que el Gobierno, desde su toma de posesión, "procedió a reducir tanto el número de ministerios como de direcciones generales, además de 80 sociedades mercantiles y desaparecieron hasta 154 consejeros que nos constaban a los españoles más de un millón de euros".

También, añadió "se ha procedido a la reforma de las Administraciones locales y fuimos y somos el Gobierno que arregló y reguló la Ley de las corporaciones locales de los Ayuntamientos, de las diputaciones". Así acusó a los socialistas de "bramar y de no hacer nunca nada".

La portavoz popular destacó que desde el 2004 hasta el 2011, con un gobierno socialista, "el gasto público en España paso de suponer un PIB del 38, 4% al 45,2%, un resultado nefasto para los bolsillos de los ciudadanos".

"Hablan de recortes sociales, hablan de descentralización", destacó la dirigente del PP, quien cuestionó a la oposición "si no se han dado 42.000 millones de euros y se han pagado 8 millones de facturas se han pagado de administraciones locales y autonómicas".

Además, se preguntó "si no se han podido evitar la destrucción de 400.000 empleos y el cierre de miles de Pymes y autónomos". "Cuénteselo a esos que fueron a la calle porque tenían dinero en facturas sus empresas pero las administraciones no tenían liquidez para pagarlas", aseveró Romero.

En su opinión, "se ha beneficiado toda la sociedad española contando con más de 60.000 millones de euros del FLA a disposición de las comunidades autónomas, esto es descentralización y es la primera vez que un Gobierno lo hace".