El PP asegura que Elvira Rodríguez "reúne todos los requisitos de solvencia" para presidir la CNMV

Hoy, en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso

El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujlate, afirmó hoy que el curriculum de la candidata a la presidencia de la CNMV, Elvira Rodríguez, "reúne todos los requisitos de solvencia para ejercer el cargo de manera responsable, digna y eficiente".

En este sentido, descartó que exista ningún tipo de conflicto de intereses, tanto en este caso como en el de la candidata a ejercer la vicepresidencia del mismo organismo regulador, Lourdes Centeno.

En su intervención en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, el portavoz del PP advirtió que "no es un impedimento el haber dedicado muchos años a la función pública ni el haber sido diputado para ejercer ningún cargo".

"No digo yo que el haber dedicado tiempo a ser diputado o a haber ejercido responsabilidades de Gobierno capacita, pero desde luego lo que no hace es incapacitar", sentenció.

Martínez-Pujalte aseguró que, tanto Elvira Rodríguez como Lourdes Centeno, "tienen detrás una trayectoria que les capacita para el ejercicio de esa función" y que "en ninguno de los curriculum" examinados por la Comisión "se vislumbra ningún tipo de conflicto de intereses".

"El conflicto de intereses se produciría si hubiera algún elemento personal o de familiares cercanos en el ejercicio profesional que entrara en disputa con el ejercicio que van a desempeñar en la CNMV", explicó.

Mayo de 2007
Asimismo, el portavoz del PP recordó que en la Comisión de mayo de 2007 hubo un debate en torno al nombramiento en aquel momento, cuando días antes había dimitido el presidente anterior de la CNMV porque, según manifestó él, que había sido propuesto por el Gobierno socialista, había tenido presiones del Gobierno en el ejercicio de su cargo.

Según indicó, en aquel momento "estábamos inmersos en un proceso en el que el propuesto por el Gobierno socialista, que dimitió voluntariamente, había dicho que había recibido presiones de Moncloa".

"Además, estábamos en un debate donde se discutía si el vicepresidente tenía conflicto de intereses por su vinculación con una determinada agencia de valores", añadió el portavoz económico del PP, quien destacó que "hoy eso no se produce y aquel entonces el PP manifestó que el señor Segura tenía un curriculum brillante e idóneo para el cargo".

Por último, Pujalte aseguró conocer a Elvira Rodríguez desde hace años y saber de su "independencia", por lo que se mostró convencido de que en la CNMV "ejercerá su cargo con absoluta independencia del Gobierno y lo que es más importante, con absoluta independencia de cualquier entidad privada que tenga intereses en la Comisión".