El PP apuesta por impulsar un sistema integral de información sanitaria y de atención al paciente

Hoy, en la sede nacional del PP

Ana Pastor preside la Comisión de Sanidad del PP

Insiste en la necesidad de crear una Agencia Nacional de Salud Pública y Calidad Asistencial

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha presidido hoy la reunión de la Comisión de Sanidad del Partido Popular, que se reúne de forma periódica para evaluar los retos de la sanidad; la situación, necesidades y temas que marcan la agenda sanitaria de nuestro país; la evolución y gestión de la pandemia; así como las propuestas y avances de los distintos grupos de trabajo que conforman la citada comisión.

Durante el encuentro, celebrado hoy en la sede nacional del partido, el PP ha apostado por impulsar un sistema integral de salud, que facilite no solo la labor de los profesionales sanitarios -compartiendo estudios, contenidos y datos- sino también la evaluación y tratamiento de los pacientes.

Para el PP contar con una red de atención integral, continuada y de calidad, en la que la digitalización y la aplicación de nuevas tecnologías deben ser prioritarias, resulta fundamental para contar con un sistema sanitario puntero y de referencia.

Junto a ello, se ha insistido en la necesidad de crear una Agencia Nacional de Salud Pública y Calidad Asistencial, clave para afrontar situaciones como la derivada de la pandemia, pero también para responder a los desafíos que plantea la medicina.

La Comisión de Sanidad del PP tiene por objeto reforzar el sistema de atención primaria; impulsar el I+D+I, a fin de alcanzar el 2% del PIB; la gobernanza del sistema nacional de salud y la participación de los pacientes y sus asociaciones. La comisión también pretende que el ámbito de salud pública cuente con un apartado especial, al igual que todo lo relacionado con las terapias avanzadas.

Otro de los objetivos pasa por abordar temas que afectan a los profesionales sanitarios, como la estabilidad en el empleo, las retribuciones de estos colectivos o su desarrollo profesional.