El PP apuesta por estimular la mentalidad emprendedora de los jóvenes para aumentar el empleo y el crecimiento

La diputada María de la O Ares recuerda que "la iniciativa emprendedora y el espíritu emprendedor de un país son aspectos claves para su desarrollo económico"

"Uno de los objetivos de la LOMCE es mejorar la empleabilidad y estimular el espíritu emprendedor de los estudiantes".

La diputada del GPP María de la O Ares Martínez-Fortún, afirmó hoy que "para que el crecimiento y el empleo aumenten, es necesario estimular la mentalidad emprendedora de nuestros jóvenes".

En su intervención en la sesión de control al Gobierno, con una pregunta dirigida al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, acerca de las medidas que está adoptando el Ejecutivo para fomentar la iniciativa emprendedora en la Universidad, la diputada del PP señaló que "la iniciativa emprendedora y el espíritu emprendedor de un país son aspectos claves para su desarrollo económico".

Asimismo, recordó que "en España, esta iniciativa emprendedora entre los jóvenes no es habitual" y que "la tasa de autónomos entre la población universitaria es muy baja, entre un seis y un ocho por ciento".

Ares indicó que "el Gobierno ya está trabajando en ello en la etapa no universitaria pues, de hecho, uno de los objetivos de la LOMCE es mejorar la empleabilidad y estimular el espíritu emprendedor de los estudiantes".

"Hoy en día la tendencia es que los jóvenes empiecen a poner en marcha sus ideas y proyectos emprendedores aportando creatividad, innovación, empleos y riqueza a nuestro país", subrayó.

No obstante, María de la O Ares consideró necesario "incrementar mucho más esta mentalidad emprendedora de los jóvenes teniendo en cuenta que la tasa de desempleo joven en el primer trimestre del año 2014 es del 55,48%, pese a haber disminuido en 25.700 personas con respecto al tercer trimestre del año anterior".

Para la diputada popular, "es necesario contribuir al fomento del empleo joven desde todas las direcciones posibles".

Por último, explicó que "desde la LOMCE ya se incluyen como distintos objetivos en las distintas etapas educativas la formación relacionada con la actividad emprendedora, lo que contribuye a formar personas con autoconfianza, con inquietudes, con criterio en valores como el esfuerzo y la recompensa, muy necesarios en nuestra sociedad actual".