El PP apuesta por buscar soluciones para evitar los desahucios

Hoy, en declaraciones a los medios en Palma de Mallorca

Vicente Martínez-Pujalte señala que el Grupo Popular trabajará con el PSOE y el resto de grupos del Congreso en la búsqueda de una solución a este gravísimo problema.

El portavoz de Economía del Grupo Popular, Vicente Martínez-Pujalte, afirmó hoy que el Partido Popular está "firmemente comprometido en dar una solución" a las familias españolas que se enfrentan a la posibilidad del desahucio de su vivienda, buscando alternativas como "la ampliación de plazos o entregar la vivienda en dación de pago pero quedándose con un alquiler con una renta social".

En declaraciones a los medios en Palma de Mallorca, el portavoz popular subrayó que "queremos dar un tratamiento justo y equilibrado a las familias que habiendo devenido a una situación económica compleja por la pérdida del puesto de trabajo y la incapacidad de hacer frente al pago de la hipoteca, tiene, no solo que vivir con la angustia de no llegar a fin de mes, sino ver cómo pierden hasta su propia casa, la única que poseen".

Para todas esas familias, continuó, "el Partido Popular quiere buscar una solución". "Ya se empezó hace unos meses, nada más llegar al Gobierno, con el Código de Buenas Prácticas, que ha dado solución a centenares de familias y queremos que se amplíe y además, se haga de una manera transparente y dando solución al colectivo que lo necesita", pues "el Código de buenas prácticas es una buena base que ampliándola nos permite buscar soluciones para más familias" , añadió

En este sentido, Martínez-Pujalte destacó que "vamos a trabajar con el PSOE y con el resto de los grupos del Congreso en la búsqueda de una solución y yo quiero transmitir a los ciudadanos que estén tranquilos, que el PP va a dar solución a este gravísimo problema".

En opinión del dirigente popular, "es una situación lacerante ver cómo familias que pierden el puesto de trabajo, luego encima tienen dificultades para mantener el propio domicilio familiar, que es la única casa que poseen". "Eso tiene que tener un tratamiento, puede tenerlo y además hay que obligar a las entidades financieras a que den ese tratamiento", aseveró. .