El PP aplaude que Rajoy "siga volcándose en los problemas de España", mientras que la oposición "se ocupa de otros temas"

Ovidio Sánchez celebra el "gran esfuerzo" del jefe del Ejecutivo para evitar las gravísimas consecuencias de desempleo que supondría la devolución del Tax Lease

El portavoz de Industria del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Ovidio Sánchez, se mostró hoy "muy satisfecho" por el empeño del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en resolver los problemas de España y, en concreto, por el "gran esfuerzo" que ha realizado ante el desafío que supone luchar contra la devolución del Tax Lease que quiere imponer Joaquín Almunia, mientras la oposición sólo se ocupa y se preocupa de otros temas.

El parlamentario popular celebró las gestiones hechas por el presidente Rajoy en el día de hoy manteniendo una conversación telefónica con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que es consecuencia de otra serie de contactos y reuniones anteriores, de cara a la decisión que el Ejecutivo comunitario debe adoptar este próximo miércoles 17 sobre el sector naval español, y que vienen a culminar el trabajo previo hecho por el PP, por el Ministerio de Industria, y por el Parlamento, “donde el Grupo Popular ha liderado una iniciativa conjunta en defensa del sector”.

Para el diputado popular, el esfuerzo realizado por Rajoy “nos genera hoy lunes una cierta esperanza de que podamos lograr los objetivos por los que estamos luchando respecto a la devolución del Tax Lease que quiere imponer Almunia”, insistiendo en la importancia que supone el contar con el respaldo del jefe del Ejecutivo a fin de evitar las gravísimas consecuencias de desempleo que supondría la devolución de esas ayudas, y que afectarían a 87.000 trabajadores de astilleros españoles.

Mientras el PP y su presidente “están volcados en los temas verdaderamente importantes de España, como la recuperación económica y la creación de empleo”, Sánchez lamentó que haya otros “que pretendan, con todo tipo de excusas, centrar la atención en otros temas que posiblemente les agraden más”. “A nosotros lo que nos atrae es intentar resolver los problemas de España, y para eso estamos aquí”, remachó.