El PP afirma que la reforma laboral está funcionando porque se está frenando la destrucción de empleo

Hoy, en declaraciones a los medios en el Congreso

Rafael Merino confronta los 439.000 parados del segundo semestre de 2011 con los 275.000 de 2012: "Si se está frenando la destrucción de empleo se está avanzando".

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Merino, señaló hoy que el Gobierno "no desfallecerá" en su acción decidida de sacar de la situación de paro a los casi seis millones de desempleados, y remarcó que con la reforma laboral "se está frenando la destrucción de empleo".

En declaraciones a los medios en el Congreso, el dirigente popular incidió en que la reforma laboral "está funcionando y dando sus frutos" pese a que hay quien "no quiere darse cuenta", porque "si se está frenando la destrucción de empleo se está avanzando". Merino se apoyó en los datos del segundo semestre del año 2011, que se cerró con 439.000 parados, frente a las cifras del pasado año de ese mismo semestre, que lo hizo en 275.000 desempleados.

El portavoz popular defendió así una reforma laboral que permite a su vez que "empresas y trabajadores se pongan de acuerdo en buscar alternativas a lo único que existía con el PSOE: el despido".

Según Merino, el Gobierno ya dijo que 2012 sería un año "difícil y de sacrificios", reflejándolo incluso en las previsiones de desempleo recogidas en los Presupuestos del Estado (PGE), y confrontó a un Ejecutivo que "dice la verdad desde el primer día" a otro, en alusión al anterior gobierno socialista, que "mentía día tras día diciendo que la crisis se acababa".

Críticas a la "demagogia" socialista
Merino también tuvo palabras para la oposición, en particular para el PSOE, al que instó a abandonar la demagogia, a centrarse y a asumir la situación de ruina en la que dejó al país. 

Contrapuso así la actitud socialista "de meterle el miedo en el cuerpo a la gente" a las reformas que está haciendo el Gobierno en todos los ámbitos para sacar al país de la crisis y recuperar la confianza. 

"¿Por qué el PSOE, que fue quien creó el plan, no hizo que fuera un plan estable?; ¿por qué hizo que cada seis meses se adoptara la decisión de seguirlo?; ¿por qué lo que no hicieron en el Gobierno quieren hacerlo en la oposición metiendo el miedo en el cuerpo a la gente?", inquirió a Rodríguez.