El PP afirma que los PGE en materia de Justicia son "realistas y responsables"

Hoy, en el Congreso de los Diputados

José Miguel Castillo Calvín asegura que "gobernar es decidir, priorizar en una situación como la que vivimos y optimizar los recursos que tenemos"

El portavoz de Justicia del Grupo Popular en el Congreso, José Miguel Castillo Calvín, afirma que los Presupuestos para 2013 son "realistas y responsables", porque "gobernar es decidir, priorizar en una situación como la que vivimos y optimizar los recursos que tenemos".

En su intervención en el Pleno del Congreso durante el debate de las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para 2013, Castillo Calvín remarcó que "la Justicia está en el punto de mira de la economía: una justicia ágil, de calidad, es un valor, un elemento de competitividad de nuestra economía, tan importante como las infraestructuras o el sistema financiero".

En su opinión, nuestro sistema judicial presenta un excesivo porcentaje de litigiosidad, carencias de gestión y agotamiento del modelo que nos obliga a articular medios de respuesta, con una menor capacidad presupuestaria".

Críticas a la oposición
Sin embargo, apuntó el dirigente del PP la oposición ha preferido "no tener en cuenta los números y no debatir sobre el concepto y el funcionamiento de nuestra Justicia, criticando las líneas maestras de la política del Ejecutivo".

"Críticas" que, a su juicio, "presentan un defecto común ya que no proponen ninguna alternativa razonable par la asignación de los recursos, limitándose a lanzar sus habituales titulares de telediario que van camino de convertirse en auténticos clásicos de esta Cámara".

Para Castillo Calvín que los diputados del IU y del PSOE rechacen los presupuestos "resulta lógico", "porque así lo han hecho siempre y así es como entienden que deben actuar cuando están en la oposición".

Pero, en este sentido, el dirigente popular pidió a la oposición que "dejen de actuar para la galería y traigan propuestas con las que podamos trabajar en beneficio de todos y dejen esa estrategia del discurso airado y maniqueo que es añejo, manido, reiterativo y que ya no se cree nadie, ni sus votantes".

Así, afirmó que "si queremos mantener el modelo de convivencia que debemos garantizar a los ciudadanos, tenemos que adoptar medidas excepcionales de contención del gasto público".

Para Castillo Calvín la oposición prefiere volver, una vez más, al debate de presupuestos "con las manos vacías, sin ofrecer nada, ni propuestas realistas, y con unas manos con las que únicamente saben pedir más y más dinero.

Finalmente, el dirigente popular invitó a la oposición a "que dejen de presentar el panorama de la Justicia de color negro, que sean positivos, que dejen la táctica del enfrentamiento, que rebajen el calibre de su munición y, sin ignorar las lógicas y legítimas discrepancias que podamos tener, inviertan su estrategia para que entre todos podamos apuntar a cuestiones en las que positivamente debemos u podemos encontrarnos".