El PP afirma que la nevada que colapsó la A-6 "pilló al PSOE bailando, de folclore de campaña electoral"

"Ninguna carretera de la Comunidad se colapsó, únicamente la que es responsabilidad del Gobierno"

El portavoz de Fomento del Grupo Popular, Andrés Ayala, afirmó hoy que la nevada que el pasado fin de semana colapsó la A-6 dejando atrapados a miles de ciudadanos, pilló al PSOE "bailando, de folclore de campaña electoral", por lo que exigió al vicepresidente tercero, Manuel Chaves, el cese de la Delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.

En la sesión de control al Gobierno, el portavoz del PP recordó que el viernes nevó intensamente en el noroeste de Madrid y que "ninguna carretera de la Comunidad Autónoma se colapsó", únicamente, y durante seis horas y media, la que es responsabilidad del Gobierno y del Ministerio de Fomento.

En este sentido, Ayala advirtió que "nevó lo mismo para unas carreteras que para otras" y que el hecho de que sólo se colapsara la que es responsabilidad del Gobierno es porque "mientras la nevada pilló al PP trabajando, al PSOE lo pilló bailando, de folclore, de campaña electoral", para después, "inmediatamente, culpar a los conductores y a la imprevisión de la nevada", tal y como hiciera en su momento la ex ministra Magdalena Álvarez.

"Siempre nieva imprevisiblemente para los socialistas", añadió el diputado del PP, que afirmó que "la nevada estaba prevista" y que la intensidad de la misma "no es excusa" porque lo que hay que hacer es "prever con margen y con diligencia".

Según dijo, si el Gobierno socialista "hubiera estado trabajando y no bailando, como la Delegada del Gobierno, a media tarde habría prohibido circular a los camiones, habría apostado quitanieves en puntos estratégicos y habría actuado con previsión, diligencia y coordinación".

Para Andrés Ayala, aquella noche "fallaron todos; la Delegación del Gobierno, la Agencia de Meteorología, Fomento y hasta la UME (Unidad Militar de Emergencias)". "¿Cómo van a evitar estos colapsos si lo que no hacen es trabajar?", preguntó el portavoz del PP, quien concluyó que "su irresponsabilidad, la de Fomento y la de la Delegada del Gobierno ha vuelto a perjudicar a los españoles por desidia".