El PP afirma que el Gobierno ha sabido situar el turismo en un lugar prioritario de su acción política

La portavoz adjunta de Industria del GPP, Margarita del Cid destaca la importancia de este sector en la recuperación económica "y en la tan ansiada generación de empleo"

Margarita del Cid ha afirmado y que "el Gobierno ha sabido situar el turismo en un lugar prioritario de su acción política, consciente de la importancia de este sector en la recuperación y en la tan ansiada generación de empleo".

En una pregunta formulada al Ministro de Industria, Energía y Turismo en la sesión de control al Gobierno, la portavoz del PP indicó que "en un contexto social y económico marcado por un prudente y moderado optimismo dados los indicadores económicos que apuntan hacia el fin de la recesión, el turismo se convierte en un sector clave para apuntalar esta dinámica".

En este sentido, aseguró que "nadie puede negar que 2013 ha sido un año muy bueno si atendemos a las cifras de visitantes internacionales que el país ha recibido y a los buenos números que arroja la actividad turística".

Así, explicó que hemos contado con "cuarenta y ocho millones de turistas internacionales hasta septiembre", un dato que supone un "nuevo paso histórico que arroja un 4,6% de incremento interanual". "Los países nórdicos junto al Reino Unido son los que más han influido en este nuevo crecimiento y Rusia es la que ha dado un mayor impulso con más de un 30% de incremento en visitantes", subrayó.

En cuanto a la Comunidades Autónomas, del Cid señaló que Cataluña, con un incremento del 7,5%, la Comunidad Valenciana, con un 5,9%, Canarias, con un 5,1%, Baleares, con un 2,8%, Andalucía, con 2,7 y la Comunidad de Madrid, con un 1,4%, "son datos que demuestran que la tendencia es común en todo el país y que nos consolida en los mercados internacionales como un destino en auge".

Por último, la portavoz del PP señaló que "turismo y empleo son inseparables". "Así lo verán también aquellos que conozcan de primera mano los principales destinos turísticos de nuestro país dada esta asociación que se ha hecho más evidente aún con un incremento del PIB turístico del 1,3% y la fundación de más de once mil puestos de empleo en el tercer trimestre de 2013", concluyó.