El PP acusa al PSOE de poner trabas a la Ley de Costas y perjudicar a muchos ciudadanos

Tras la presentación por parte del PSOE del recurso contra la Ley de Costas ante el Tribunal Constitucional

El portavoz del GPP ha recordado que esta Ley es la mejor de las opciones para compatibilizar la seguridad jurídica de los propietarios, el respeto hacia el Medio Ambiente y el desarrollo de actividades económicas no lesivas para el entorno.

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Vicente Aparici, ha asegurado hoy, que el recurso presentado por el PSOE en el Tribunal Constitucional, el pasado 20 de agosto, contra la Ley de Costas "supone un gran desasosiego y perjuicio para muchos ciudadanos afectados por este nuevo texto Legislativo".

El senador del PP por Castellón ha lamentado que, una vez más, los socialistas "están poniendo trabas y demonizando una Ley" que, aparte de necesaria, "es la mejor de las opciones para compatibilizar la seguridad jurídica de los propietarios, el respeto hacia el Medio Ambiente y el desarrollo de actividades económicas no lesivas para el entorno".

Del mismo modo, Vicente Aparici ha lamentado la posición de los socialistas, que, según ha dicho, "aun siendo incapaces en sus últimos gobiernos de solucionar la problemática y la enorme inseguridad jurídica que existía en España desde el año 1988, ahora quieren torpedear una reforma muy necesaria y que concilia, muy acertadamente, la protección de la costa con las actividades productivas respetuosas con el medio ambiente".

Como senador por la Comunidad Valenciana, Aparici ha manifestado que este recurso presentado por el PSOE contra la ley de Costas "es muy lesivo contra los intereses de la Comunidad Valenciana", al igual que sucede con otras muchas comunidades de la geografía española.

Vicente Aparici ha explicado también que la Ley refuerza de manera importante la protección medioambiental del litoral, mejorando mucho la Ley de Costas de 1988 en este aspecto, a lo que se suma el importante incremento de la seguridad jurídica, que prohíbe radicalmente nuevas edificaciones, mantiene la ZSP en 100 metros y es más proteccionista ante el ladrillo.

"No podemos olvidar tampoco que este nuevo texto resuelve problemas históricos, que con los anteriores gobiernos se agravaron y no se les buscó una solución viable, que es precisamente lo que ahora se ha hecho", ha apostillado el portavoz de Medio Ambiente.

En resumen, ha afirmado Aparici, la nueva Ley de Costas está basada en el sentido común, la racionalidad y la solución de problemas históricos y la filosofía que la ha inspirado es que la protección de la costa sea compatible con la actividad humana en ella. "

Para finalizar, el portavoz popular ha dicho que es un error plantear una disyuntiva entre derechos y medio ambiente, porque eso perjudica a ambos. "No se trata tanto de prohibir las actividades en el litoral, como de conseguir que sean sostenibles, respetuosas con el medioambiente", ha remarcado", ha terminado.