El PP acusa al Gobierno de convertir la A-6 en una ratonera

La senadora popular Gádor Ongil ha acusado al Gobierno de haber convertido en una auténtica ratonera la A-6 por su ineficacia, su improvisación, su descoordinación y su falta de previsión

Ongil ha exigido explicaciones al ministro de Fomento ante una situación que ha calificado de "tercermundista" y le ha preguntado en quien recae la responsabilidad de coordinar las acciones en las carreteras del Estado.

La senadora madrileña ha criticado que el corte de la carretera A-6 se hiciera una hora y media después de que el 112 comenzara a recibir llamadas de petición de ayuda y comenzaran los problemas. Así, ha advertido a Blanco que "si hubiera movilizado las máquinas a tiempo o hubieran tenido la previsión de ir limpiando la carretera, nada de este caos hubiera ocurrido. En contraste, las carreteras autonómicas estaban limpias, no hubo necesidad de cortarlas y las quitanieves estaban limpiando desde primera hora, como era su obligación".

En este sentido, la senadora popular ha recordado que las competencias sobre la A-6 las tiene el Ministerio de Fomento, a quien le corresponde el mantenimiento, las previsiones y las actuaciones sobre la misma. Así, ha puesto de manifiesto que ese día en las carreteras autonómicas, bajo competencia de la Comunidad de Madrid, los servicios funcionaron perfectamente.

Por otro lado, Ongil ha reclamado a Blanco explicaciones sobre la "falta de actuación" de la delegada del Gobierno y le ha preguntado por qué no prohibió la circulación de vehículos pesados y camiones, entre otras cosas. Del mismo modo, la senadora madrileña ha criticado que la Delegada del Gobierno no se pusiera en contacto con el consejero de Interior de la Comunidad de Madrid cuando se efectuó el corte de la A-6 para coordinar las actuaciones entre las dos administraciones, en lugar de estar desaparecida toda la noche.

Por último, la senadora del PP ha asegurado que "los madrileños estamos hartos de las ocurrencias de este Gobierno, de sus despropósitos, de su ineficacia y de sus insultos. Hágannos un favor, el año que les queda de seguir gobernando, fíjense en las políticas y en el trabajo que se está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid".