El PP acepta la rectificación del Gobierno al tramitar como Proyecto de Ley el Real Decreto que presentó sobre violencia de género

Marta González acusa al Gobierno de que "sus prisas han desbaratado lo que podría haber sido un trabajo mejor y más eficaz"

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González

"El PSOE se ha caído del guindo. Después de la accidental llegada al Gobierno, se han dado cuenta de que el camino está plagado de sinsabores y derrotas".

La diputada popular y vicesecretaria del PP, Marta González, ha aceptado la rectificación del Gobierno al tramitar como Proyecto de Ley el Decreto que presentó sobre violencia de género, aunque ha lamentado que "las prisas del Ejecutivo hayan desbaratado lo que podría haber sido un trabajo mejor y más eficaz".

En su intervención durante el debate del Real Decreto-ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género en el Pleno del Congreso, la portavoz popular ha recordado que "este es el primer fruto legislativo del acuerdo alcanzado el año pasado en el Congreso contra la violencia de género".

Por ello, ha confirmado que el PP votará a favor porque "creemos firmemente que la violencia de género no desaparecerá si no mantenemos la unidad en el rechazo y el desprecio a la violencia de género y porque el PSOE va a rectificar su intención inicial y esta iniciativa se tramitará como Proyecto de Ley y no como Decreto", lo que permitirá "modificar las propuestas en las que no estamos de acuerdo", ya que, como advirtieron algunas voces expertas, había algunos puntos que podrían ser inconstitucionales.

"El PP es consciente y consecuente con el esfuerzo que supuso llegar a este acuerdo a través de la voluntad de los grupos parlamentarios" ha subrayado Marta González, quien ha añadido que "el Partido Popular es un partido que tiene palabra y que es consciente del valor de esa palabra dada".

"Estamos hartos de vidas truncadas, de niños y niñas que tendrán que enfrentarse al futuro sin sus madres y asumiendo que esa ausencia se debe a la violencia extrema de sus padres, que además pasarán varios años en la cárcel", ha afirmado la dirigente del PP, quien ha condenado los asesinatos de las últimas víctimas en Asturias, Villaverde y Alicante.

"Queremos –ha afirmado- pasar página de todo eso permitiendo a las víctimas su recuperación y devolviéndoles el derecho a una vida mejor que les fue usurpado".

"EL PSOE SE HA CAÍDO DEL GUINDO"
Por otro lado, Marta González ha asegurado que "el PSOE se ha caído del guindo: después de la accidental llegada al Gobierno se han dado cuenta de que el camino está plagado de sinsabores y derrotas".

"En el camino de los 100 días se ha quedado atrás dos ministros, alguna directora general" ha recordado la portavoz popular, quien ha señalado que "las ilusiones de un camino de rosas, rojas, que esperaban en el Congreso se han desvanecido con la ayuda de su disparatado y dispar grupo de socios".