"El PP acatará la sentencia del Constitucional porque son las reglas del juego"

Lamenta que Montilla le acuse de presionar al Constitucional y asegura que "cada uno tiene que asumir responsabilidades, pero no arremeter contra alguien que no ha dicho nada"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha reiterado hoy que su partido acatará la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el recurso de inconstitucionalidad del Estatuto de Cataluña porque "en su día luchamos para que hubiera un Estatuto Constitucional y vamos a acatar lo que diga el TC, porque son las reglas del juego".

El líder del PP se ha referido a las declaraciones del presidente de la Generalitat de Cataluña quien acusaba a Rajoy de presionar al Constitucional y se ha preguntado "por qué habla de mí. Cada uno tiene que asumir sus responsabilidades, decir lo que piensa, pero no arremeter contra alguien que no ha dicho nada".

"Cuando aprobamos la Constitución los diputados dijeron que tenía que haber un Tribunal Constitucional, que su función era decir si las leyes que aprobaban los parlamentos se adecuaban o no a la Constitución y se eligieron magistrados conforme al procedimiento que ellos mismos habían establecido. Un país sin reglas del juego no puede funcionar. El PP está con las reglas del juego y con la ley, nos gusten o no", ha explicado.

En este sentido, Rajoy lamentó que la sentencia del Constitucional se haya dilatado ya tres años. "Creo que esa sentencia ya se debería haber dictado hace mucho tiempo. Hay un viejo aforismo que dice justicia retrasada, justicia denegada", ha concluido.