Posada: "La autovía A- 15 es importante para Soria pero también estratégica para Navarra para poder comunicar con Madrid y con el resto de España"

Asegura que podemos discutir esta iniciativa "porque tenemos recursos para hacerlo y porque se han aprobado los PGE para 2017"

Afirma que "la Administración funciona y funciona continuamente con nuestra directriz política".

El diputado del Grupo Popular, Jesús Posada, ha afirmado que la iniciativa del grupo mixto, en concreto del señor Alli y del señor Salvador "es una autovía importante para Soria pero también estratégica para Navarra para poder comunicar con Madrid y con el resto de España".

Durante su intervención en el Pleno del Congreso sobre la iniciativa de UPN relativa al impuso de la Red de Alta Velocidad en la Comunidad Foral de Navarra, la Segunda Fase del Canal de Navarra y los tramos pendientes de la Autovía de Navarra A-15, infraestructuras estratégicas y esenciales para el desarrollo de la Comunidad Foral, el diputado del PP ha aclarado que su grupo "apoya la posición del grupo proponente puesto que dicha iniciativa pretende que Navarra crezca y se modernice, integrándose en España". "El PP comparte es criterio", ha anunciado.

En este sentido, ha advertido que "es muy importante que haya presupuestos para el 2017 y también para 2018 y 2019 porque en el Congreso es bueno que tengamos discusiones y discusiones políticas importantes en que se tomen decisiones", ha subrayado Posada, a la vez que ha advertido que "mientras aquí se toman decisiones se hacen proyectos de Ley, se aprueban proposiciones no de ley hay unas administraciones que trabajan todos los días, porque les hemos aprobado los presupuestos". "La Administración funciona y funciona continuamente con nuestra directriz política", ha añadido.

En su opinión, "lo que ahora se propone es lo más fácil de llevar a cabo porque es agilizar y elaborar proyectos, pero lo importante de la proposición no de ley es que demuestra esa voluntad política". "Una voluntad política a la que la sociedad navarra y soriana tiene derecho, porque llevan décadas pidiéndolo".

"Es una autovía importante para Soria pero también estratégica para Navarra para poder comunicar con Madrid y con el resto de España", ha concluido Jesús Posada.