La portavoz del PP en el Congreso pide el cumplimiento íntegro de las penas en los delitos más graves

Sáenz de Santamaría anuncia que presentará una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy que su grupo presentará una Proposición no de Ley "para avanzar hacia el cumplimiento íntegro de las penas en los delitos más graves y especialmente en los delitos cometidos contra personas especialmente vulnerables".

En declaraciones a los medios en el Congreso, Sáenz de Santamaría aseguró que el Partido Popular quiere que "se endurezcan las penas en estos delitos, que los delincuentes cumplan íntegramente su condena y que, con carácter general, se revise el sistema de beneficios penitenciarios en nuestro país". Asimismo, apuntó que también planteará "que se analice como una circunstancia agravante en todo caso la especial vulnerabilidad de ciertas víctimas y que esto sea un elemento a tener siempre en cuenta".  

La dirigente popular consideró que debe avanzarse en la línea que abrió el PP para la legislación antiterrorista de cumplimiento íntegro de las penas para los delitos de terrorismo "y avanzar hacia ese cumplimiento íntegro de las penas en otros delitos especialmente graves, unido a una revisión de la legislación penitenciaria en materia de beneficios y grados penitenciarios".  

La portavoz del PP recordó la Proposición no de Ley que el PP planteó a raíz del caso de la niña Mari Luz Cortés en la que, entre otras medidas, los populares solicitaban el endurecimiento de las penas en los delitos de pederastia y delitos de idéntica naturaleza, así como la creación de un registro de pederastas.  

Sáenz de Santamaría señaló también que en esa iniciativa el PP también está trabajando "para proteger mucho más" a los menores frente a delitos que se cometen a través de Internet y de las redes sociales, como puede ser Tuenti o Facebook.  

Por último, Sáenz de Santamaría declaró que España "es una sociedad madura" y que está "muy preocupada ante determinados delitos cometidos frente a víctimas vulnerables", por lo que "es necesario fortalecer nuestro sistema". "No se puede tener la sensación de impunidad, de que determinados delitos muy graves al final se pagan con muy pocos años en la cárcel y en que se vuelve a la sociedad sin estar plenamente garantizada la rehabilitación", concluyó.