"La política económica del Gobierno es pura improvisación"

La secretaria general del Partido popular, María Dolores Cospedal ha recordado que Leyre Pajín aseguró que no estaba en el calendario la congelación del sueldo de los funcionarios y ahora el ministro de Fomento dice esta medida que se puede producir

Durante su intervención en los Informativos Fin de Semana de Onda Cero, Cospedal ha advertido que ante la política de "gastar, gastar y gastar" del Gobierno que está generando más déficit y más endeudamiento, las únicas opciones son subir los impuestos o disminuir las prestaciones "y me temo que en España vamos a sufrir ambas cosas".

Modelo de Financiación

En otro orden de cosas, la secretaria general del PP ha criticado que el Ejecutivo haya excluido al PP de la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica al no atender las peticiones de que el nuevo modelo se acordara por unanimidad entre todas las Comunidades Autónomas, que no supusiera una subida de impuestos y que guardara el principio de solidaridad inter territorial.

A juicio de la dirigente popular nos encontramos ante un "engaño del Gobierno" porque el resultado es "un modelo cuyo contenido no se conoce y cuyas cifras aún no son reales, porque si uno suma todo lo que dicen los presidentes autonómicos que van a recibir no sale la cifra exacta que ofrece el Gobierno".

En este sentido, Cospedal ha asegurado que "al PP le gustaría pactar el modelo de financiación autonómica" siempre y cuando sea un modelo "que no endeude al Estado hasta las cejas" y "permita que el Estado pueda ejercer las competencias que tiene encomendadas en la Constitución".