El Plan del Gobierno para reactivar la economía va a “consolidar e intensificar la recuperación”

Martínez-Pujalte destaca que permitirá trasladar la recuperación “con mayor rapidez al tejido productivo y a la creación de empleo”

El portavoz de Economía del Grupo Popular, Vicente Martínez-Pujalte, señaló hoy que el PP valora “muy positivamente las reformas y el Plan de Medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia que ha aprobado el Gobierno en el Consejo de Ministros”.

En este sentido, Martínez-Pujalte explicó que “se ha confirmado en los últimos meses el cambio de ciclo económico en nuestro país y la curva de recuperación, que se está trasladando a la creación de empleo”. Por ello, “la puesta en marcha del nuevo programa aprobado por el Gobierno va a consolidar e intensificar el proceso de recuperación, va a trasladarlo con mayor rapidez al tejido productivo, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, y va a facilitar un mayor impulso a la creación de empleo”.

Asimismo, el diputado popular destacó que el plan aprobado hoy “es radicalmente distinto de los que en su día aprobó el Gobierno de Zapatero, tanto por el momento de llevarlo a la práctica como por su contenido”. “El momento de aplicar medidas de reforma estructural y de impulso a la actividad económica es ahora, que el ciclo económico entra en fase de recuperación y además es un plan que no estimula la demanda, sino que cualifica la oferta”, añadió.

La política económica del Gobierno de Mariano Rajoy, señaló “tiene como objetivo prioritario ser más competitivos y generar las condiciones para que nuestra economía pueda competir en el marco de la UE con el resto de los países”. “Hemos avanzado mucho en nuestra capacidad competitiva, pero con la recuperación tenemos que seguir en la buena dirección”, afirmó.

“Por ello, queremos mejor financiación para las empresas, menores trámites administrativos y más eficiencia en sus costes; de ahí las medidas aprobadas por el Gobierno, como el plan de reestructuración financiera, el impulso a la financiación a través del ICO o los planes de eficiencia energética”, concluyó.