Pilar Martínez: “Este Gobierno basa su gestión en el engaño”

En el Pleno del Senado

La senadora del Grupo Popular por Cuenca, Pilar Martínez,

La senadora del Grupo Popular por Cuenca, Pilar Martínez, ha afirmado que “este Gobierno basa su gestión en el engaño y la única ley que están llevando a cabo es la del embudo: lo ancho para mí y lo estrecho para el resto”.

Durante su intervención en la moción consecuencia de interpelación, que sido rechazada, ha instado al Ejecutivo a la adopción de determinadas medidas para ayudar a la ciudadanía ante la actual coyuntura económico, política y social de España, la senadora del PP ha asegurado que es “una moción que viene en un momento oportuno, ya que tenemos una inflación desbocada y unos presupuestos para el año 2023, ya se han presentado”.

Para la dirigente del PP un gobierno “debe aportar certidumbre, cercanía, compromiso y, sobre todo confianza y este Ejecutivo incumple todas ellas”. Así, Martínez ha explicado que “la ciudadanía quiere tener certeza en poder afrontar un futuro mejor y actualmente hay más de un millón de personas en nuestro país, que no tienen ayudas para afrontarlo”.

“ESTE GOBIERNO NO ES CAPAZ DE MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE”

En este sentido, ha remarcado que “la riqueza en España ha caído de los 24.430 € que se registraban en el año 2017 –no voy a recordar que gobernaba el PP – a los 23.510 € en el año 2021, es decir, 920 € en 4 años”. “La única certidumbre que este Gobierno puede aportar a los españoles es la de que no es capaz de mejorar la vida de nadie, y mucho menos la de los más necesitados”, ha afirmado la senadora del PP.

En su opinión, “el Gobierno piensa que todo el mundo cuenta con los recursos suficientes o la información necesaria para solicitar las ayudas. No es así. Los ciudadanos necesitamos cercanía y sentir las instituciones más cerca y que sean más agiles”. En este sentido, Pilar Martínez ha destacado que la Airef ha constatado que el pasado mes de diciembre 6 de cada 10 hogares que potencialmente podían recibir el subsidio, no lo han solicitado por la compleja burocracia que les supone y porque muchos de sus miembros no tienen estudios ni formación”.

“¿Con quién o con qué tiene compromiso este Ejecutivo?”, ha preguntado la senadora popular, al tiempo que ha subrayado que “con lo único que está comprometido este Gobierno es en ponernos la convivencia más difícil y complicada cada día”.

Pilar Martínez ha aconsejado a Sánchez y a sus socios que cambien sus políticas y copien las del presidente Feijóo, “nosotros no nos vamos a ofender, más bien al contrario, nos vamos a alegrar y mucho”.

La senadora popular ha aseverado que este Ejecutivo “no ha movido un dedo para reducir los gastos; somos el país con más Ministerios y más asesores de toda la Unión Europea. Esto no genera confianza, que es lo que quieren los españoles”.