Pedro Sanz ha tomado una decisión personal y ha cumplido su palabra de no gobernar en minoría

Tras la reunión del Comité Ejecutivo Regional

Rueda de prensa de Pedro Sanz

El Grupo Popular propone a José Ignacio Ceniceros como Presidente de la Comunidad, decisión ratificada hoy por el Comité Ejecutivo Regional.

El Presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado que no va a presidir el próximo Gobierno de La Rioja “una decisión que tomo como un servicio más al Partido Popular y a los riojanos, porque creo en este Partido y en esta tierra”, ha apuntado. “Yo no soy la mejor persona para gobernar en minoría. Se lo he dicho en numerosas ocasiones, antes, durante y después de las Elecciones. Desde esa coherencia y pensando en el partido y en los riojanos tomo esta decisión”.

Del mismo modo, ha anunciado que el Grupo Popular propondrá como Presidente de la Comunidad Autónoma a José Ignacio Ceniceros, y como Presidenta del Parlamento de La Rioja a Ana Lourdes González, propuesta ratificada por el Comité Ejecutivo Regional.

En este sentido, ha precisado que él “ni huye, ni se va”, ya que continuará como Presidente del Partido Popular de La Rioja y, si obtiene el respaldo de los diputados regionales, optará a ser Senador Autonómico.

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones hoy, día 16, en una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de La Rioja que ha tenido lugar esta misma tarde.

En este sentido, ha apuntado que la postura del Partido Popular siempre ha sido “la de buscar acuerdos con las distintas fuerzas políticas pensando en el interés general de los ciudadanos. Lo primero para nosotros son los riojanos”.

“Quiero conformar un proyecto político estable para poner el acento en lo que importa a los riojanos que es un proyecto que dé confianza y estabilidad de cara al futuro”, ha señalado.

“Tenemos que trasladar a los riojanos con vistas a las próximas Elecciones Generales que el proyecto del Partido Popular es un proyecto de ganadores y en el que nos vamos a volcar para intentar que los riojanos vuelvan a confiar en el Partido Popular”, ha afirmado.

“Me siento orgulloso de mi partido, de mi gente, y muy honrado de seguir presidiéndolo”, ha apuntado. A su vez ha subrayado que ha sentido “el aliento y el cariño de amigos y compañeros, que incluso no compartían esta decisión. Tomo esta decisión personal para conseguir que el Partido Popular siga teniendo la responsabilidad de gobernar esta Comunidad Autónoma”.