Pedro Antonio Sánchez, Murcia

Conoce a nuestro candidato a la presidencia de Murcia

Pedro Antonio Sánchez López, nació el 30 de enero de 1976 en el municipio de Puerto Lumbreras, está casado y tiene dos hijas.

Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y tiene el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública de la IESE Business School.

Ha desempeñado diferentes responsabilidades ejecutivas y de gestión en la Administración Pública. Actualmente es Consejero de Educación, Cultura y Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cargo del que se responsabiliza desde 2013.

En la Administración Regional ha desempeñado anteriormente importantes funciones como director general de Juventud y director del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, de 1999 a 2003.

En 2003 asumió la alcaldía del municipio de Puerto Lumbreras, responsabilidad que ejerció durante 10 años, siendo reelegido en tres ocasiones. Es en ese año cuando obtiene el acta de Diputado en la Asamblea Regional de Murcia, institución en la que, desde 2011 hasta 2013, ha desempeñado el cargo de vicepresidente segundo.

Ha sido miembro de la Comisión de Modernización Participación Ciudadana y Calidad de la Federación Española de Municipios y Provincias, desde 2011 a 2013.

Su actividad parlamentaria incluye también su designación como miembro de la Mesa de la Asamblea Regional,de la Junta de Portavoces y de la Diputación Permanente también desde 2011, así como su participación en diversas comisiones especiales, como la de Reforma del Estatuto de Autonomía Regional y miembro de la Comisión de Interior, Asuntos Institucionales y Relaciones con la Unión Europea. Igualmente ha sido miembro de los Consejos Sociales de las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena.

Ha sido Portavoz Regional del Partido Popular de la Región de Murcia y desde 2008 y hasta la fecha es vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales.

más vídeos