Patricia Rodríguez: “El ‘temazo’ para los españoles no es quién pone la lavadora, sino cómo poder llegar a fin de mes”

Hoy, en una pregunta a la ministra Irene Montero, durante la sesión de control celebrada en el Senado

“Nadie más que usted ha hablado con tanta ligereza sobre un asunto tan complejo como es el precio de la luz, engañando y mintiendo a todos los españoles”

La portavoz adjunta de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular, Patricia Rodríguez, ha afirmado hoy, durante la sesión de control celebrada esta tarde en el Senado, que “el ‘temazo’ para los españoles no es quién pone la lavadora en las casas, sino cómo poder llegar a fin de mes con este Gobierno, que nos está friendo a impuestos”.

Con esta contundencia se ha dirigido la senadora del Partido Popular a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a quién ha preguntado en qué está trabajando su Ministerio para reducir las desigualdades entre españoles en los próximos meses.

“¿Recuerda usted aquello de que las familias no pueden estar pendientes de la hora en la que ponen la lavadora o conectan la calefacción en sus hogares? Seguro que sí, porque lo dijo usted misma”, le ha dicho a la ministra; al tiempo que ha subrayado que “uno de los factores desencadenantes de la desigualdad es precisamente la pobreza energética, que se ha agravado en nuestro país desde que Podemos está en el Gobierno”.

A continuación, Patricia Rodríguez ha exigido a Montero explicaciones sobre la subida de la luz y ha asegurado que “lo debe hacer porque nadie más que usted ha hablado con tanta ligereza sobre un asunto tan complejo como es el precio de la luz, engañando y mintiendo a todos los españoles”.

Así, la senadora popular por Ávila le ha recordado a la ministra que la factura de la luz era “su tema estrella” en todos los mítines. “¿Recuerda usted aquello de que con Podemos en el Gobierno bajaría el precio de la luz, o que serían los que negociarían con las eléctricas para que bajara la factura? Pues hoy resulta que los españoles pagamos un 44 por ciento más en nuestra factura”, tras lo que le ha reprochado que “lo único que se les da bien a ustedes es negociar su préstamo hipotecario para adquirir a buen precio sus chaletazos”

HEMEROTECA DE LA MINISTRA

Además, Patricia Rodríguez ha señalado que la “hemeroteca” de la ministra “le ha convertido a usted en una caricatura de sí misma y, por supuesto, cada vez que venga aquí le vamos a recordar todas y cada una de sus incoherencias. Lo mejor que puede hacer usted, llegados a este punto, es cortarse la coleta y seguir el camino de su líder, porque ya no representa usted a nadie y menos a las mujeres de este país”, le ha recriminado.

“Espero que no venga ahora a decirnos que se está trabajando en rebajar la factura entorno a un 4 ó 5 por ciento, como si fueran ustedes los Robin Hood contemporáneos, porque lo que pagamos los españoles, los autónomos, los empresarios, los comerciantes, las familias y las mujeres, es un 78 por ciento más que en el mismo periodo que el año pasado. Demoledor”, ha afirmado con rotundidad.

Por último, Patricia Rodríguez se ha referido a los cambios realizados por el Ejecutivo con relación a los tramos “pico y valle” y ha asegurado que “esta decisión encarece la factura de la luz ya que ahora los tramos valle son más caros que los tramos picos de la anterior factura eléctrica”.