Pastor destaca la “debilidad absoluta” de Sánchez: “Tiene abierto un boquete dentro de su propio Gobierno”

Hoy, durante una entrevista en Radio Voz

La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor

“A Sánchez le importaba poco la reforma laboral, solo aprobarla para decir que ha ganado y, para ello, ha estado mendigando e intentado comprar votos y voluntades” en contra de la ética y la integridad política. “Va chalaneando con prebendas a unos y a otros con el dinero de todos los españoles y el poder que le da estar al frente del Gobierno”

La vicesecretaria de Política Social del PP incide en que la Presidencia del Congreso no es un Consejo de Ministros ni “un ordeno y mando” y recuerda que la Mesa es el órgano de gobierno de la Cámara

“Tenemos un Gobierno sin credibilidad e inestable que cada vez que tiene que tomar una decisión tiene que comprar los votos de apoyo y hacer cesiones indecentes como la política penitenciaria o los indultos que a todos los ciudadanos nos sonrojan”, insiste

Denuncia el daño que se está haciendo a la institución del Congreso donde reside la soberanía popular y es el núcleo de nuestra democracia conforme a la Constitución

Afirma que Batet no contempló el derecho que asiste a Alberto Casero y se incumplió lo que dice el reglamento de la Cámara: convocar a la Mesa para dilucidar lo que estaba pidiendo un diputado. “La Mesa no se reunió y yo misma, como miembro de ella, le dije a la presidenta que el diputado tenía derecho a ser oído”. “El quebranto del derecho al voto es un hecho muy grave”, remarca

“Adolfo Suárez y yo misma hemos pedido la reunión urgente de la Mesa para dilucidar responsabilidades y ver cómo restituimos al diputado el derecho que tiene a conformar la voluntad de la Cámara que, a mi juicio, se ha conculcado”

Tras la aprobación de la reforma laboral remarca el abuso que el Gobierno hace de los reales decretos que tanto criticaban de Rajoy pero que “ellos han multiplicado por cinco con más de 100 reales decretos ley desde que está Sánchez”. “Es un desprecio al Parlamento sin precedentes”, añade

Critica la contrarreforma del Gobierno a la ley de Rajoy, “una buena norma que creó medio millón de puestos de trabajo” al tiempo que apuesta por incentivos a la creación de empleo y reformas como la mochila austriaca que propone el PP para que España avance