Pastor aboga por una planificación rigurosa, integral y responsable de las infraestructuras

En su intervención en la 20 Intermunicipal popular

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha abogado hoy por una planificación rigurosa, integral y responsable de las infraestructuras y de las inversiones.

En su intervención en la 20 Intermunicipal del PP en Almería, Pastor ha afirmado que en el departamento que dirige se está haciendo un "gran esfuerzo" para corregir desequilibrios y poner en valor las infraestructuras de transporte y ha explicado que el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, permitirá aplicar una política eficiente y adecuada, con el objetivo de prestar un mejor servicio a los ciudadanos y asegurar su derecho a la movilidad.

La ministra ha señalado que en la tarea para que España vuelva a la senda del crecimiento, el Ministerio de Fomento tiene un protagonismo fundamental, pues le corresponde ser un estímulo para la recuperación económica, la cohesión social y la vertebración territorial.

La inversión en infraestructuras es uno de los principales puntales del crecimiento económico, por su capacidad para crear empleos directos e indirectos, ha dicho Pastor, quien ha remarcado que para que la inversión en infraestructuras contribuya al desarrollo económico es necesario que responda a una planificación rigurosa, que se aprovechen bien los recursos de los que se disponen y priorizar las inversiones que generen mayor retorno productivo y social.

La ministra ha defendido la apuesta de su departamento por la sostenibilidad y la viabilidad de las infraestructuras y de los modos de transporte, para evitar tanto el elevado coste que supone su infrautilización como una inversión sin orden y que no obedezca a criterios racionales.

La eficiencia, ha añadido la ministra, implica también un mejor aprovechamiento de todos los espacios públicos. Con este objetivo se ha puesto en marcha un plan para rentabilizar las estaciones ferroviarias que están cerradas o en desuso.

El PP, un partido municipalista
La ministra ha destacado la importancia que tienen los ayuntamientos en nuestro sistema político y el papel que desempeñan como prestadores de servicios públicos a los ciudadanos, desde la cercanía y la proximidad.

Para mejorar el funcionamiento de los ayuntamientos, su eficacia y eliminar duplicidades, aprovechando mejor los recursos públicos, el Gobierno ha emprendido una profunda reforma de las administraciones públicas.