El Partido Popular manifiesta su indignación por el trato recibido por Cospedal en RTVE

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha participado en Los Desayunos de TVE, donde la presentadora, Ana Pastor, ha convertido una entrevista en una discusión

Cuando María Dolores de Cospedal ha declarado que discrepaba "de la dirección política de TVE" al ser preguntada sobre la imparcialidad de los informativos, Ana Pastor ha comenzado una discusión que no venía a cuenta.

Habida cuenta de que la postura del Partido Popular acerca de la falta de pluralidad y objetividad en la selección de los temas, la concatenación de la noticias, la orientación de los comentarios, así como la ocultación de cuantos temas perjudiquen de manera clara al Gobierno; junto con la potenciación y manipulación de aquellos que perjudican al PP.

El PP considera una provocación que en una entrevista política, precisamente en TVE, se saque esta cuestión para iniciar un debate y una discusión a criterio de la parte interesada.

Respuesta a Óscar López
El portavoz popular en la Comisión Mixta de Control Parlamentario sobre RTVE, Ramón Moreno, ha contestado al portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Óscar López, quien ha indicado que el PP "echa de menos la televisión de (Alfredo) Urdaci", cuando este periodista estaba al frente de los servicios informativos de TVE.

Moreno ha insistido en que la "falta de imparcialidad y la tergiversación" de los servicios informativos de TVE "la hemos demostrado con pruebas y hechos" desde el PP y ha reiterado que temas como el caso Faisán o el de los ERE en Andalucía son "omitidos, se ofrecen de pasada o se ocultan en otras informaciones, diariamente".

"Lopéz nos debería decir si apoya el déficit que hay en TVE; el modelo de financiación de RTVE -que hace aguas-, o la diferencia en el número de informaciones de un partido y otro", ha concluido.

Tratamiento informativo en TVE
El Partido Popular ve con preocupación la deriva cada vez mayor de RTVE y de sus Servicios Informativos que, de manera recurrente, utilizan el altavoz de Los Desayunos de TVE para contestar los posicionamientos políticos que sobre el ente público mantiene el Partido Popular.

Por último, el Partido Popular quiere recordar su malestar por el tratamiento informativo que sobre multitud de casos (ERES, Mercasevilla, chivatazo a ETA, Chaves y otros más) mantienen los Servicios Informativos de TVE, así como con el seguimiento que de los actos políticos del PP realizan los mismos.

Esta es la cobertura que TVE ha dado al Caso Faisán en sus informativos

Este otro vídeo compara el tratamiento que TVE da a toda información que pueda resultar perjudicial para el Partido Popular, obviando los casos de corrupción en los que está involucrado el PSOE

 

Por último, adjuntamos un documento que recoge las pruebas de cómo RTVE oculta o minimiza las informaciones que pueden ser perjudiciales para el PSOE.