El Partido Popular ha estado y estará siempre con las víctimas del terrorismo

Floriano señala que hay 829 razones para mostrar apoyo a las víctimas y califica la sentencia de injusta

Dirigentes del Partido Popular que han asistido a la concentración de la AVT

Los tres vicesecretarios generales del Partido Popular, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons, junto con varios dirigentes populares de toda España han acudido hoy a la concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Plaza de Colón de Madrid. Todos los miembros del PP han manifestado que el partido "ha estado y estará siempre con las víctimas del terrorismo".

Por su parte, el vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha señalado que hay 829 razones para acompañar hoy a las víctimas del terrorismo, “los 829 asesinatos que tiene ETA en su macabra historia”.  “Estamos aquí para estar con las víctimas, para expresar nuestro rechazo a lo que nos parece una sentencia injusta y que no tiene sentido y, desde luego, impropia de ser representativa de lo que son los derechos humanos y de magistrados que defiendan los derechos humanos”, ha añadido el dirigente popular en declaraciones a los medios de comunicación.

Por otro lado, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha mostrado igualmente su apoyo a las víctimas “con todas las consecuencias”. “Defendemos, por supuesto, el Estado de Derecho, pero defendemos la cercanía al dolor de las familias de los que han sido terriblemente asesinados por el terrorismo. El PP ha estado y estará siempre con las víctimas y lo vamos a seguir demostrando a diario”, ha reiterado.

Igualmente, el vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha subrayado que “el corazón de toda España está hoy con las víctimas”. “La sentencia ha sido una humillación para las víctimas y creo que todos los españoles estamos hoy junto a ellas. Quiero acordarme no sólo de las víctimas del terrorismo. La sentencia se va a aplicar también a peligrosos violadores que van a salir de prisión antes de lo que debían. Espero que hoy toda Europa vea lo que a España le ha dolido esta sentencia del Tribunal de Estrasburgo”, ha manifestado.

Por último, el secretario de Justicia, Derechos y Libertades del Partido Popular, Iñaki Oyarzabal, ha destacado que el PP acude la concentración para compartir el enfado y el dolor de las víctimas “porque su dolor es el nuestro” y ha mostrado su confianza en la justicia, la democracia y el Estado de Derecho como instrumentos para vencer al terrorismo. “Vamos a poder terminar de una manera total y definitiva con ETA y tenemos confianza en el Gobierno y en su política para acabar con los terroristas”, ha explicado.