"El Partido Popular está con Melilla y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha denunciado que "el Gobierno ha optado por el abandono y ha tenido que ser el PP el que venga a decir a los ciudadanos de Melilla que España está con ellos"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons

Durante su visita a Melilla, Esteban González Pons ha afirmado que espera, en nombre del Partido Popular y con todo respeto, que "nuestras relaciones con Marruecos sigan siendo amistosas y fraternas".

De este modo, González Pons ha declarado que "nos gustaría que el Gobierno de Marruecos pusiese orden en su lado de la frontera. La situación es de máxima tensión y así es muy facil que se producta un incidente que podría llevar a un conflicto".

El vicesecretario de Comunicación ha aprovechado la ocasión para felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya que "en la frontera con Marruecos no están ocurriendo incidentes graves gracias a la profesionalidad de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad". Sin embargo, "el Gobierno no están a poyando a los que realizan su misión en la frontera, ha añadido.

Así, Esteban González Pons ha expresado, en nombre del Partido Popular, su "apoyo incondicional, definitivo y sin excusa ni pretexto a la Polícia Nacional, a la Guardia Civil, a los funcionarios de fronteras y a todos los ciudadanos de Melilla. El PP está con la ciudad de Melilla, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en particular con las mujeres".

"Se está humillando a las mujeres policías no por ser policías, no por ser españolas sino por ser mujeres. No hay razón diplomática que justifique que una mujer sea humillada por el mero hecho de ser mujer. Desde el punto de vista de la política de género estamos en una situacion en la que se maltrata a las mujeres en la frontera de Melilla y el Gobierno no acude en su ayuda", ha señalado el vicesecretario de Comunicación.

Por todo esto, González Pons ha pedido al Gobierno, en nombre del Partido Popular:

1. Que hagan las gestiones diplomáticas necesarias para recuperar la zona de nadie de la frontera para evitar incidentes.

2. Exigimos políticamente que Rubalcaba venga a Melilla antes de ir a Rabat. El ministro, que no es el de exteriores, no puede ir a Rabat sin haber hablado antes con los suyos, con los agentes en Melilla. Rubalcaba debe defender a los nuestros.

3. Nos gustaría que Bibiana Aído y Moratinos suspendieran sus vacaciones y que la ministra de Igualdad se manifieste ante todos y no a través de comunicados de su ministerio.

4. Le pedimos a Rubalcaba que permita los periodsitas españoles que entren en el perímetro fronterizo para que fotografíen y filmen lo que ocurre en la frontera, como hacen los periodistas marroquíes. Ocultar la verdad es la peor de las políticas en una democracia. La libertad de expresion tiene que llegar hasta donde llegue la libertad de información.

Finalmente, Esteban González Pons ha destacado que "cuando los españoles tienen un problema, no pueden contar con Zapatero. El silencio del Gobierno sobre Melilla es clamoroso. Zapatero tiene demasiados problemas con la federacion socialista madrileña para ocuparse de los problemas de los españoles, en particular las mujeres del Cuerpo Nacional de Policía".

"El PP le pide a Zapatero que escuche a los nuestros y defienda a los nuestros y que no tengan la sensación de que Zapatero les ha abandonado", ha concluido.