El Partido Popular denuncia que España se sitúa en el tercer puesto de la UE con mayor pobreza infantil

Hoy, en una pregunta en la sesión de control al Gobierno en el Senado

Lamenta que solo Rumanía y Bulgaria superan a España en el ranking de la pobreza infantil

El senador por Madrid del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Jaime de los Santos, ha denunciado hoy, en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado, que el aumento de la pobreza infantil coloca a España en el tercer puesto de la Unión Europa, por detrás de Rumanía y Bulgaria. Así lo ha dicho tras dirigirse a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 para conocer las medidas de lucha contra la pobreza infantil que el Gobierno podría desarrollar con 108 millones de euros.

Durante su intervención, De los Santos ha recordado al gobierno de la Nación que “prometían el escudo social más importante de la democracia y la realidad es que desde que gobiernan la desigualdad es mayor y más dramática

El senador de los populares madrileños ha señalado que “en 2018 ocho millones de personas vivían en España en riesgo de exclusión social, y hoy son once millones de españoles, alcanzando el umbral de la pobreza en España hasta un 7% de la población”.

De los Santos ha recordado a la bancada del Ejecutivo que “la OIT (Organización Internacional del Trabajo) ha dejado claro que la mejor manera de combatir la pobreza es creando empleo, con políticas serias de trabajo”.

En relación a las enmiendas a la totalidad a los PGE para 2022 registradas por el PP, el dirigente madrileño ha recordado que son “unos presupuestos falsamente sociales y si Sánchez redujera sus 23 ministerios a 12, supondría un ahorro de 108 millones de euros”. Y ha recalcado que son los mismos millones que la ONG Save de Children reclama para frenar la “sangría que todos los días deja a los niños en precariedad”.

SÁNCHEZ ES SINÓNIMO DE POBREZA ENERGÉTICA Y PRECARIEDAD

El senador madrileño ha recordado la precariedad y pobreza energética que sufren cada día las familias españolas. “La electricidad se encarece y el IPC se ha disparado a una cifra récord desde 1992, lo que repercute directamente en la cesta de la compra”, ha señalado. Asimismo, el senador madrileño ha denunciado que “gracias a las políticas del gobierno social comunista de la Nación cada vez más españoles están engrosando las filas del hambre”.

Igualmente, De los Santos ha recomendado a la ministra del ramo que “dejen de pensar en la Agenda 2030 y piensen en este 2021, en las criaturas que la necesitan”. Antes de concluir les ha solicitado que “sean unos verdaderos demócratas, pero para ello respeten las instituciones, también al Tribunal Constitucional y al Supremo”.