El Partido Popular celebra su 19 Unión Intermunicipal Popular

Los próximos días 26 y 27 de octubre, en Barcelona

Se tratará la reforma de la Ley de Bases, con el objetivo: una administración, una competencia.

El Partido Popular celebra su 19 Unión Intermunicipal Popular, bajo el lema Juntos sumamos, los próximos días 26 y 27 de octubre en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona.

En estas jornadas, el Partido Popular abordará asuntos relativos a la administración local, la que los ciudadanos sienten más cercana, y de vital importancia dentro del funcionamiento de todas las administraciones del Estado. Además, se tratará la reforma de la Ley de Bases, con el objetivo: una administración, una competencia.

El acto de inauguración contará con las intervenciones de la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, y el presidente de la FEMP, Iñigo de la Serna. A su término, tendrá lugar la mesa Gobiernos locales: un nuevo sistema competencial sostenible, moderado por el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y contará con las intervenciones de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y varios alcaldes del PP.

Por la tarde, se desarrollará la segunda mesa, Diputaciones: la renovación necesaria para una administración moderna, que será moderada por el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, y contará con las intervenciones del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, así como cargos públicos locales del PP.

A su término, tendrá lugar una mesa titulada Reformas que garantizan el bienestar y el progreso, moderada por el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, en la que intervendrán la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y miembros del PP en administraciones locales.

En la jornada del sábado, se celebrará un Comité de Gobiernos Locales y el acto de clausura de la 19 Unión Intermunicipal Popular, en el que intervendrá el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.