El Palau de Congressos de Catalunya acoge la Convención Nacional del Partido Popular

Participarán 3.000 personas entre miembros del partido, expertos, empresarios, autónomos y jóvenes

A lo largo de 10.000 metros cuadrados, están distribuidos más de 50 plasmas y 32 metros cuadrados de pantallas leds de última generación. Más de 350.000 vatios de luz y 50.000 de sonido mantendrán el acto político

Más de 450 periodistas, fotógrafos y técnicos están acreditados para asistir a la Convención Nacional, cuyo recinto está dividido en tres espacios: zona expo, zona auditorio y zona de prensa. En la expo, situada en la planta cero del Palau, se situarán cinco stands y tres exposiciones. "Mujeres en igualdad" tendrá un stand desde el que se promocionarán las campañas y acciones a favor de la igualdad de oportunidades de las mujeres; la ONG "Humanismo y democracia" presentará los distintos proyectos que desarrolla sobre todo en América latina; FAES presentará sus últimas publicaciones y Nuevas Generaciones informará sobre las campañas de la organización.

Asimismo, el Partido Popular de Cataluña, en su papel de anfitrión de la Convención, tendrá un stand dedicado a la candidatura de Alicia Sánchez Camacho a la presidencia de la Generalitat.

Durante la Convención se desarrollarán tres exposiciones: "En pie de foto" de la Fundación Miguel ángel Blanco; "Automóviles ecológicos" y finalmente una exposición de fotografías de deportistas de élite.

Además de los stands, se utilizará el auditorio principal, con capacidad para 2.000 personas, y en el que tendrán lugar los actos de apertura y clausura en los que intervendrán la secretaria general Mª Dolores de Cospedal, la candidata del PP a la Generalitat, Alicia Sánchez Camacho y clausurará el presidente del PP Mariano Rajoy.

En tres salas de ponencias se desarrollarán hasta nueve mesas redondas durante la tarde del viernes y la jornada del sábado en las que el Partido Popular quiere escuchar y debatir los problemas y propuestas de los ciudadanos.

La Retransmisión

En la zona reservada a los periodistas está habilitada una extensa sala de prensa con 300 puestos de trabajo y una zona en la se ubican las cabinas de radio y televisión en las que trabajarán a lo largo del fin de semana más de 450 periodistas de medios de toda España.

Por su parte la organización popular contará con dos unidades móviles y diez cámaras de televisión que servirán las imágenes de todos los actos de la convención y cuyos contenidos principales se retransmitirán, como viene siendo habitual, vía satélite y a través de www.pp.es. Asimismo, en el interior del recinto se utilizarán más de 50 pantallas de plasma y más de 32 metros cuadrados de pantalla de leds de última generación junto a los más de 3.000 metros de cable de conexión audio y vídeo entre los distintos puntos de actividad.

En total, la Convención contará con más de 350.000 watios de luz y más de 50.000 de sonido para dar servicio a las más nueve mesas redondas, los foros abiertos de participación sobre las diferentes materias y encuentros sectoriales además de los actos de apertura y clausura del evento donde participarán más de 3.000 personas.

La Convención Nacional del PP tratará con esta edición de romper con el modelo tradicional de acto político de "discurso y aplauso", enfocado a trasladar el discurso del dirigente político a los ciudadanos a través de los medios, para transformarlo en un foro de debate con los ciudadanos, en el que expertos independientes de las diferentes materias y la sociedad en general sean los que hablen y el partido el que escuche. Tal y como lo

definió la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, que sea "la sociedad la que hable al partido y no al revés".

Economía, energía, medio ambiente, educación, responsabilidad y valores, nuevas tecnologías, investigación y desarrollo, empleo y cultura, entre otros asuntos, serán las claves de esta Convención donde

desfilarán jóvenes, empresarios y autónomos, profesores y catedráticos además de los máximos dirigentes del PP en toda España en los más de 3.000 metros cuadrados de moqueta, los 500 metros cuadrados de moqueta impresa que se han distribuido en los más de 10.000 metros cuadrados del Palacio de Congresos de Cataluña.