Pablo Casado: “A los terroristas hay que derrotarles”

Envía sus condolencias a las víctimas y brinda el apoyo a las autoridades francesas

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha condenado rotundamente el terrorismo después del terrible atentado yihadista sufrido en la localidad francesa de Niza. “Hoy es un día muy triste, enviamos nuestras condolencias a las víctimas, nuestro apoyo a las autoridades francesas y nuestro compromiso de que a los terroristas hay que derrotarlos”.

Durante una rueda de prensa ofrecida en Zaragoza, Pablo Casado ha remarcado que a los terroristas “hay que vencerlos, con cooperación policial e internacional, luchando contra ellos en sus lugares de origen, en los que Francia ha estado muy activa, pero también España”.

El responsable popular ha comentado como, precisamente en la tarde de este jueves, se encontraba en la embajada francesa en Madrid conmemorando la festividad del 14 de julio, antes de producirse el atentado.  “En los discursos, el embajador precisamente resaltaba la fortaleza de todos los países aliados contra el terrorismo que viene azotando a Francia en los últimos años”

En este acto conmemorativo, ha proseguido, también se destacó la importancia de la cooperación policial y de los servicios de inteligencia españoles. “Por desgracia tenemos una experiencia en lucha antiterrorista desde hace décadas, donde agradecimos mucho la cooperación con Francia para derrotar al terrorismo etarra. Ahora tenemos ese desafío conjunto y común para combatir el terrorismo yihadista".