Pablo Casado: "Sánchez, ni gobierna, ni hace nada para formar un Gobierno estable"

Hoy, en Las Navas del Marqués

Pablo Casado atiende a los medios de comunicación

Titulares de sus declaraciones ante los medios de comunicación:

• Denuncia que Pedro Sánchez no gobierna y tampoco hace nada para formar un Ejecutivo estable, y lo achaca a que “le viene muy bien estar en funciones”, intentando además proyectar la responsabilidad en los partidos de la oposición.
  • Afirma que la inestabilidad –celebrada por los independentistas- no es buena para España, así como que Otegi quiera un gobierno de PSOE y Podemos o se puedan celebrar homenajes a terroristas y contra la Guarda Civil en Alsasua ante “la callada del Gobierno”.
  • Pide al presidente del Gobierno en funciones que “cuanto antes” aclare si quiere una repetición electoral. “Los españoles no merecen esta inestabilidad ni el uso de los fondos públicos para una campaña electoral que para Sánchez parece haber comenzado”.
  • “Si quiere elecciones, no tenemos nada que temer; el PP está preparado y fuerte”, subraya Casado, quien considera que los españoles no entenderían la irresponsabilidad que supone volver a las urnas.
  • Recalca que el PP no puede facilitar un gobierno de izquierdas y anima a Sánchez a explicar a sus votantes por qué el pacto con Podemos en comunidades autónomas, ayuntamientos y diputaciones provinciales no es válido a nivel nacional.
  • “Nosotros somos un partido responsable, hemos demostrado que desbloqueamos y damos estabilidad y gobernabilidad. Cuando los españoles han votado al PP, hemos sido capaces de formar gobierno, como en Castilla y León, Madrid o Murcia”, enfatiza.
  • Señala que, en caso de volver a las urnas, los españoles deben saber qué partido es capaz de dialogar a su izquierda y a su derecha, llegar a acuerdos y desbloquear una situación que empieza a pasar factura a los españoles en materia de empleo, inversiones internacionales y estabilidad política.
  • Muestra su solidaridad con los afectados por las inundaciones en el municipio abulense de Las Navas del Marqués y recuerda la proposición no de ley presentada por el Grupo Popular en el Congreso para que esta zona sea declarada como gravemente afectada.

más vídeos

Pablo Casado visita Las Navas del Marqués (Ávila)